Powered By Blogger

miércoles, 10 de abril de 2013

Barcelona 1-1 PSG


Si bien la llave estuvo plagada de sufrimiento, el Barcelona ha cumplido el objetivo de clasificarse a la semifinal de la UEFA Champions League al empatar a 1 gol con el Paris Saint-Germain en el Camp Nou de Barcelona.

Al igual que en el partido de ida, el Paris Saint-Germain se lanzó al frente desde el inicio y dominó el encuentro, pasando por encima del Barcelona y forzando a la defensiva Culé a emplearse a fondo para contener los embates del equipo visitante. Para la buena fortuna del equipo azulgrana, Víctor Valdés salió inspirado y supo contener al equipo parisino, salvando a los Culés de una debacle.

Barcelona también hizo lo suyo y Xavi puso a temblar a Sirigu cuando un disparo suyo salió por centímetros de la portería del PSG y de hecho le pegó por fuera a la red generando un alarido en las gradas del Camp Nou.

Valdés sacó un disparo de Lavezzi que llevaba etiqueta de gol cuando corría el '24 pero pese a todo, el PSG no pudo anotar en el primer tiempo y no fue sino hasta el '50 cuando Ibrahimovic filtró un excelente servicio para la llegada de Pastore para que este venciera a Valdés para el 0-1 que ponía contra la pared al Barcelona.

Tito Vilanova no quiso esperar más y de inmediato mandó a Messi al terreno de juego en busca del empate pero el PSG mantuvo la presión y el partido se tensó. El movimiento pronto surtió efecto y cuando corría el '71 Messi mandó un pase al área del PSG que rechazó la defensa y recogió Pedro quien no dudó en mandar un gran disparo para anotar el 1-1 que devolvía el alma al cuerpo del Barcelona.

Con la clasificación de nuevo en la bolsa, el Barcelona buscó esconder el balón y bajarle el ritmo al partido para mantener el marcador sin movimiento en el tiempo restante y obtener una sufrida clasificación a semifinales de la UEFA Champions Legue ante un PSG que se entregó y cerca estuvo de lograr la hombrada de eliminar al gran favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario