Powered By Blogger

viernes, 12 de abril de 2013

Semifinales de la Champions


Se ha llevado a cabo en Nyon, Suiza, el sorteo correspondiente a las semifinales de la UEFA Champions League y los partidos a celebrar son los siguientes:

Bayern de Múnich vs Barcelona. Sin duda, un duelo de gigantes. El Bayern ya ha amarrado el campeonato en la Bundesliga con un margen de 20 puntos hasta el momento mientras el Barcelona lleva la punta en la Liga BBVA también con muy amplio margen.

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern de Múnich ha declarado que "veremos dos partidos de futbol muy entretenidos. A ambos equipos les gusta jugar al futbol y ambos tienen una sólida defensa con un buen sistema táctico", según publica el portal de la UEFA.

El Barcelona se ha impuesto como el equipo de referencia en Europa en los últimos años, para muchos es el mejor equipo del mundo y su presencia en estos niveles se ha vuelto costumbre pero sus jugadores han logrado mantener el hambre de triunfo y han sacado lo mejor de sí mismos en momentos claves por lo que han logrado superar escollos que, para muchos, hubieran sido insalvables y ahora tendrán que medirse ante un equipo sólido, con una defensa y un orden táctico ejemplares pero que también sabe contragolpear y es contundente en lo que sin duda será un gran duelo.

Borussia Dortmund vs Real Madrid. Un partido complicado para ambos. En la primera vuelta, el resultado fue mejor para el Borussia Dortmund que ganó el enfrentamiento en Alemania y empató en España, pero ambos equipos saben de la peligrosidad del rival en turno y que esta es una oportunidad para escribir otra historia.

Hans-Joachim Watzke, gerente general del Borussia Dortmund, ha declarado que "no creo que el Real Madrid esté asustado por lo que ocurrió en la fase de grupos. Nos respetan, como nosotros les respetamos a ellos. Estamos contentos por el sorteo no porque creamos que haya sido bueno, sino porque la Champions League es una competición internacional y queríamos un partido internacional en lugar de uno nacional ante el Bayern", según publica en su portal la UEFA.

José Mourinho sigue haciendo historia. Esta es la tercera visita consecutiva a las semifinales de la UEFA Champions League con el Real Madrid y su record ahora es de 7 visitas a semifinales contando lo hecho con el Porto, Chelsea e Inter de Milán, con lo que empata el record de Sir Alex Ferguson quien con el Manchester United también ha llegado en 7 ocasiones a las semifinales de la máxima competencia europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario