Powered By Blogger

jueves, 18 de abril de 2013

Difícil compromiso


El Real Madrid es uno de los equipos más grandes de Europa, es el único que ha conquistado 9 Copas de Campeón de Europa además de sus nada despreciables 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas Latinas, 2 Mundialitos de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 18 Copas del Rey, 9 Supercopas de España y 32 Ligas de España, entre otros.

Si bien, su historial deja en claro que es un equipo grande, también se puede constatar en el mismo historial que Alemania siempre ha representado un difícil compromiso para los Merengues ya que estos únicamente han podido obtener un triunfo en sus últimas 24 visitas a dicho país.

Incluso, en algunas visitas, han recibido goleadas históricas que difícilmente pueden olvidarse. En el 2000, el Bayern le metió un 4 por 1 en la segunda fase de grupos de la UEFA Champions League, en la temporada 85-86, el Borussia Mönchengladbach lo derrotó por 5 goles contra 1 en la tercera ronda de la  Copa de la UEFA y por si fuera poco, en la temporada 81-82, el FC Kaiserslautern lo goleó 5 a 0 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA y esta temporada ya perdió ante el Borussia Dortmund en su visita a Alemania.

En las últimas 24 visitas del equipo blanco a tierras germanas, ha conquistado únicamente una victoria por 6 empates y 17 derrotas. Su única victoria fue ante el Bayern Leverkusen en el 2000 y desde entonces no ha podido volver a saborear las mieles del triunfo en dichas tierras, por lo que sin duda, su próxima visita al Borussia Dortmund será un difícil compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario