Powered By Blogger

martes, 30 de abril de 2013

Real Madrid vs Dortmund


Para el Real Madrid no queda más que encomendarse a su público y a la magia del Santiago Bernabéu en busca de una remontada histórica ante el Borussia Dortmund que parece haberles tomado la medida en la presente Champions y tiene ventaja de 4 goles contra 1.

Si bien Mourinho confía en que es posible darle la vuelta al marcador y algunos integrantes del equipo blanco hablan de "venganza" para el partido de vuelta en el mítico estadio, el ambiente en Madrid es claro, sí es posible pero se ve muy complicado ya que el Dortmund se ha visto como un rival muy bien plantado, que sabe defenderse, presiona y es muy hábil en el contraataque.

Sin duda, Mourinho tendrá que ser mucho más agresivo que en las otras tres ocasiones en las que su equipo ha enfrentado al Borussia Dortmund en la actual Copa de Campeones de la UEFA.

Klopp, entrenador del Dortmund, sabe perfectamente que su equipo ya ha hecho historia y que la demostración en el partido de ida dejó boquiabiertos a los críticos que no esperaban tal contundencia, pero no se confía y buscará conquistar hoy el pase a la primera final de su equipo desde 1997.

Mourinho decidió darle la confianza a Pepe, pese a que este venía de una lesión y no se encuentra en su mejor forma, para jugar la defensa central en el partido de ida y lo pagó caro ya que Lewandowski le pasó por encima y anotó 4 goles. Sin embargo, no se esperan correcciones de su parte ya que si algo ha demostrado en su etapa en el Real Madrid es que se encuentra casado con sus ideas. Lo que sí se espera es mucha mayor agresividad por parte del equipo Merengue que, ahora que está en desventaja y en su casa, deberá de buscar con más insistencia el gol, presionando al Dortmund desde la salida si quiere aspirar a algo.

Jürgen Klopp no niega que sueña con ganar la Champions pero está consciente que aún tiene que ganarse un sitio en la final para poder cumplir ese sueño, por lo que motiva a su equipo para lo que sabe que será una dura batalla en la que tendrán que enfriar los ánimos un equipo que cree firmemente en la remontada.

Borussia Dortmund es un equipo que sabe jugar perfectamente al contragolpe por lo que si el Real Madrid se lanza con todo al frente, seguramente intentará finiquitar el partido de esa forma y buscará también aprovechar la explosividad de su gente de ofensiva que en el uno a uno ha demostrado ser muy peligrosa.

La mesa está servida y tiene todos los ingredientes para una maravilloso partido de futbol. Esperemos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario