Powered By Blogger

domingo, 28 de abril de 2013

Pachuca 2-4 América


Pachuca inició ganando el partido 2-0 pero no pudo contener los contragolpes americanistas y terminó inclinándose 2-4 con lo que los Tuzos quedan en una situación muy comprometida para clasificar a la Liguilla y las Águilas escalan el superliderato del Clausura 2013.

Los Tuzos salieron con todo al terreno de juego y desde muy temprano pusieron a trabajar a Moisés Muñoz y, cuando apenas corría el '10, se fueron al frente gracias a un golazo del ex americanista Ángel Reyna para el 1-0.

Ante el gol, el América por fin dio señales de vida y salió de su marasmo. Las Águilas salieron de su madriguera y comenzaron a fraguar sus primeras ofensivas haciendo trabajar al arquero hidalguense, Rodolfo Cota, apretándolo y obligándole a emplearse a fondo para mantener su arco en ceros pero no pudieron evitar que el marcador no se moviera y se fueron 1-0 al descanso pese a su insistencia ante el marco Tuzo.

Cuando corría el '55, Cavenaghi se lució en una bonita jugada individual y anotó un golazo que ponía a los Tuzos 2-0 pese a que el América había mantenido el dominio. De nueva cuenta, el gol en contra fue una inyección de adrenalina para las Águilas y cuando corría el '60, Chucho Benítez anotó el 2-1 con un cabezazo en un tiro de esquina y cuando corría el '65, Benítez se acompañó con Sambueza quien abrió para Bermúdez y este mandó un tiro centro que cayó a los pies de Benítez quien aguantó el balón y pese a estar en medio de varios defensivos pachuqueños, encontró un resquicio para mandar el balón al fondo de las redes para el 2-2.

El Pachuca de nuevo se fue al frente en busca de un gol que le diera la ventaja pero en su desesperación cayó víctima de un rápido contragolpe americanista ya que cuando corría el '67, Sambueza mandó un largo pase para Jiménez quien desbordó por la banda derecha y se metió al área para empujar el balón hacia Chucho Benítez quien, ya sin portero, disparó pero un defensa hidalguense, Daniel Arreola, intervino metiendo las manos y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima y expulsarlo. El América ya le había dado la vuelta al marcador y ahora el partido estaba 2-3.

De nueva cuenta en un contragolpe, ahora cuando corría el '77, Jiménez conectó con Benítez y este se quitó a dos defensas y al portero Tuzo para mandar nuevamente el balón al fondo de las redes y poner el definitivo 2-4 que amarraba el partido para las Águilas y los catapultaba al superliderato general de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario