Powered By Blogger

jueves, 18 de abril de 2013

México 0-0 Perú


La selección mexicana empató 0-0 con su similar de Perú en un partido amistoso celebrado en el Clandestick Park de San Francisco, California y ante una excelente entrada.

El Tri volvió a decepcionar en el que fue su 5o empate consecutivo, un hito en la historia del seleccionado mexicano. Si bien todo parecía indicar que el escenario era perfecto para retornar a la senda del triunfo y tomar confianza ya que Markarián, director técnico de Perú, presentó una alineación alternativa plagada de jóvenes, México también optó por la experimentación y el resultado fue un partido con infinidad de toques laterales, casi siempre intrascendentes para ambos bandos.

La escuadra mexicana denotó una gran falta de coordinación y ritmo. Si bien tenían mayoritariamente la posesión del balón, carecían de profundidad y, cuando por fin generaron alguna que otra oportunidad de gol, también carecieron de contundencia.

Tuvieron que pasar más de 30 minutos para que Raúl Jiménez generara una buena ocasión pero al quitarse al portero se quedó sin ángulo de tiro y como no había compañero alguno acompañándole, tuvo que optar por un disparo a puerta que terminó estrellándose en la parte externa del poste derecho de la portería peruana, defendida por José Carvallo, y saliendo por la línea de meta.

La segunda parte no varió mucho y las mejores aproximaciones se dieron a balón parado pero cuando corría el '68, el árbitro marcó como penal una jugada bastante apretada sobre Bravo aunque lamentablemente para el equipo mexicano, Ángel Reyna no supo convertirla en gol y erró su disparo y Carvallo le detuvo la pena máxima.

Al término del encuentro, la numerosa concurrencia decidió despedir al tricolor con silbidos y abucheos ante la baja calidad del juego entregado, por lo que José Manuel Chepo de la Torre tendrá que trabajar muy fuerte si quiere que el equipo mejore y conquiste la clasificación para el Mundial Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario