Powered By Blogger

martes, 30 de abril de 2013

Real Madrid 2-0 Dortmund


El Real Madrid quedó cerca de conseguir el milagro pero a final de cuentas será el Borussia Dortmund el que dispute la final de la UEFA Champions League. Los Merengues le pusieron emoción al final del encuentro al anotar 2 goles pero se quedaron en la orilla y los alemanes lograron impedir el milagro.

Como era de esperarse, el Real Madrid arrancó con todo y se lanzó al ataque en busca de un gol que prendiera la eliminatoria pero se topó con un bien plantado Borussia Dortmund que supo capear el temporal no sin evitar pasar algunos sustos sobre todo durante los primeros 15 minutos en los que fue desbordado.

El primer aviso fue a cargo de Gonzalo Higuaín quien tuvo una muy clara oportunidad de gol cuando apenas corría el '4 pero Weindenfeller, arquero del Borussia Dortmund, alcanzó a sacar el balón con las piernas para salvar su marco de lo que parecía la primera anotación de la noche. Antes del '10, Cristiano también tuvo una oportunidad muy clara pero su disparo salió desviado, cuando corría el '14, el arquero volvió a tapar otro disparo con etiqueta de gol, esta vez de Cristiano y cuando el reloj marcaba '15, Özil quedó solo al recibir un pase filtrado y entro al área pero su disparo salió desviado de la portería de Weindenfeller.

A partir de ahí, Dortmund se paró mejor en el campo y fue conteniendo el ímpetu madridista para comenzar a generar sus propias oportunidades y poner a trabajar a Diego López que también tuvo que emplearse a fondo para mantener en ceros a su meta. Conforme fue avanzando el cronómetro, Borussia Dortmund fue asentándose y controlando mejor el medio campo para cerrarle el paso a los Merengues que intentaban abrir el terreno de juego habilitando los costados pero se topaban invariablemente con un mar de gente vestida de amarillo que les impedía avanzar hacia el área y sus esfuerzos se fueron diluyendo.

Lewandowski puso a temblar a medio mundo al estrellar un zapatazo en el larguero y Gündogan se plantó solo frente al portero madridista pero estrelló su disparo en la humanidad de Diego López y el marcador se mantuvo empatado a ceros.

Mourinho optó por Kaká y Benzema quienes revolucionaron el juego madridista una vez que entraron al terreno de juego. Cuando ya corría el '83, un largo despeje madridista cayó a los pies de Benzema quien se apoyó en Kaká y este abrió rápidamente para Özil para que el alemán mandara un tiro raso justo a la entrada de Benzema quien empujó el balón al fondo de la portería de Weindenfeller para el 1-0 que prendía de nueva cuenta a la afición que había abarrotado el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid volvió a lanzarse con todo y comenzó el acoso asfixiante sobre la portería del Borussia Dortmund. Los Merengues se volcaron sobre la portería de Weindenfeller y cuando ya corría el '88, Sergio Ramos tomó un balón al borde del área chica y lo metió entre un mar de piernas al fondo de la portería alemana para el 2-0 que ponía a todos al filo de la butaca y hacía soñar con la remontada pero los pupilos de Klopp supieron capear el temporal y salir vivos del Santiago Bernabéu para acceder a la gran final de la UEFA Champions League contra quien resulte triunfador de la otra Semifinal que se disputará mañana en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario