Powered By Blogger

miércoles, 3 de abril de 2013

Real Madrid vs Galatasaray


El Santiago Bernabéu se viste de gala para que el Real Madrid reciba hoy al Galatasaray de Turquía en el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Para los Merengues es vital un resultado positivo ya que es bien sabido que cualquier visita a Turquía es muy complicada y más cuando se tiene que enfrentar al Galatasaray en estas instancias.

Si bien el Real Madrid presume estar invicto en casa en la Champions esta temporada, sus resultados han dejado mucho que desear ya que ha empatado en dos ocasiones de cuatro partidos disputados en casa en la presente edición del torneo.

José Mourinho sabe que para el Real Madrid no existe otra que ganar la Champions ya que si bien su equipo está en segundo lugar en la Liga BBVA, la distancia entre ellos y el líder Barcelona es tal que ya han dado por perdida la Liga. Para Mourinho, "no hay motivación más grande que llegar a semifinales" y el Real Madrid tendrá que jugar con toda la motivación que tenga para lograr el acceso a semifinales y enfrentar a un muy complicado Galatasaray que sabe bien lo que es estar en estas instancias, aunque hace 24 años que no lo hacía, y también ha sabido vencer al Madrid en alguna ocasión.

Fatih Terim está consciente de que tendrá que enfrentar al Real Madrid, su historia y su estadio pero también confía en el futbol de su equipo y la personalidad de sus jugadores y sabe bien que han dejado en el camino a equipos de gran talla como el Manchester United y el Schalke 04 para llegar hasta aquí, por lo que seguirán buscando llegar hasta donde les den las fuerzas sin amedrentarse con nadie.

El técnico del Galatasaray no ha dudado en señalar que "queremos llegar con ventaja a Estambul aunque sabemos que no es fácil jugar en el Santiago Bernabéu".

El Real Madrid es favorito y tiene sobre sí la responsabilidad de sacar una ventaja en su estadio y ante su público para afrontar la vuelta en una siempre complicada visita a Estambul en la que se definirá todo mientras el Galatasaray está consciente de que al enfrentarse a un equipo de la talla de los madrileños, tiene todo que ganar y nada que perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario