Powered By Blogger

domingo, 7 de abril de 2013

Osasuna 0-2 Espanyol


Osasuna suele ser un equipo muy distinto en casa que cuando juega en gira ya que acostumbra hacer del Reyno de Navarra un fortín inexpugnable pero en esta temporada ha tenido serios problemas y el Espanyol le ha propinado su 7a derrota de la campaña en casa, algo poco común en el equipo de Pamplona.

Javier Aguirre tomó a un Espanyol metido en serios problemas de descenso y no sólo ha logrado salir de la zona roja sino que a estas alturas de la campaña ya se encuentra más cerca de la zona de clasificación europea que de la zona de descenso, algo loable dado el limitado plantel y los problemas presupuestarios de los Periquitos.

El partido no fue nada fácil, el primer tiempo acabó empatado a cero goles con mucha más fuerza y fibra que futbol. Ambos equipos se habían concentrado en una guerra estratégica que parecía haber nulificado a las ofensivas y la lucha se centraba en el medio campo y sin claridad para ninguno de los dos equipos.

Sin embargo, una jugada al inicio del segundo tiempo lo cambió todo. Un tiro de esquina que Héctor Moreno, que entraba desde atrás, cabeceó para anotar el 0-1. Con la ventaja en el marcador y la disciplina táctica que los ha caracterizado desde la llegada de Javier Aguirre, los Periquitos se supieron acomodar muy bien en el terreno de juego para mantener la ventaja y apuntar con contragolpes lo que sería la puntilla.

Los Rojillos no la dejaron fácil y buscaron empujar al frente en busca del empate, obligando a Casilla a emplearse a fondo para salvar su meta y mantener a los locales en ceros hasta que cuando ya corría el tiempo agregado por el árbitro, Petrov lanzó un zapatazo para que Wakaso se escapara y casi sin ángulo de tiro anotara el 0-2 que finiquitaba un gran partido del Espanyol y les daba un triunfo a domicilio que les permite llegar a 39 puntos, cada vez más lejos de la zona de descenso mientras Osasuna se queda en 31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario