Powered By Blogger

martes, 23 de abril de 2013

Bayern 4-0 Barcelona


La intensidad y fuerza del Bayern de Múnich le han pasado por encima al Barcelona en el Alianz Arena de Múnich con un contundente 4 goles contra 0 que deja tendidos a los catalanes en el partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League.

Tal y como se esperaba, el partido comenzó a gran ritmo, con el Barcelona peleando por el balón y tejiendo sus jugadas ante un Bayern bien plantado atrás, presionando a los azulgrana desde su salida y buscando responder con rápidos latigazos. Si bien la posesión del balón era muy inclinada hacia el Barcelona, el Bayern era dueño del peligro y cada vez que se asomaba al área blaugrana se podía sentir.

Cuando corría el '25, Ribery cobró un tiro de esquina desde la banda izquierda y su centro fue rechazado en el primer poste pero para mala fortuna del Barςa, el balón le cayó a los pies a Robben quien conectó con Müller dentro del área y este le regresó el esférico para que centrara a Dante quien de cabeza se la bajó a Müller para que este, sin marca, anotara el 1-0.

La suerte estaba echada y ambos equipos aceptaron el guión, Barcelona buscaba envolver con su toque al Bayern y este finiquitar el partido con sus rápidos y mortíferos contragolpes. La batalla no varió y si bien el Barcelona controló el balón más del 62% del tiempo en la primera parte, fue el Bayern el que creó mayor peligro y de no ser porque el árbitro no vio un par de manos en el área catalana, el marcador pudo haberse ampliado.

Nuevamente, en un tiro de esquina cuando, ahora cuando corría el '49 y ejecutado en esta ocasión por Robben, el Bayern volvió a hacer de las suyas. El centro pasado a segundo palo fue recentrado por Müller para que Mario Gómez entrara y empujara el balón en el área chica para el 2-0.

El Barcelona no lo dudó y se lanzó al frente en busca de un gol que le metiera en el partido ya que su posesión había sido intrascendente y no había encontrado la profundidad para inquietar a un Bayern siempre atento y bien plantado pero cuando corría el '72, en una ofensiva blaugrana, la defensa del Bayern robó el balón y Ribery galopó sin freno hacia la portería contraria, conectó con Schweinsteiger y este con Robben quien entró al área por la banda derecha, dejando atrás a Jordi Alba para anotar con un tiro cruzado hacia el poste derecho de la portería defendida por Valdés para el 3-0.

Pero no todo estaba dicho, cuando corría ya el '82, Ribery de nuevo tomó el balón y habilitó a Alaba quien entró como tromba por la banda izquierda para mandar un centro raso y fuerte a la entrada de Müller quien empujó el balón para el fondo de la portería descubierta del Barcelona para el 4-0 que deja en un predicamento al equipo catalán y que enloqueció a las atestadas tribunas del Alianz Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario