Powered By Blogger

jueves, 11 de abril de 2013

Newcastle 1-1 Benfica


El Benfica conquistó su pase a las semifinales de la UEFA Europa League gracias a un bien merecido empate ante el Newcastle en St James' Park.

Benfica había ganado el partido de ida en Lisboa por 3 goles contra 1, por lo que llegó a Inglaterra con una buena ventaja y supo mantenerla de manera sobria y solvente, sufriendo pero trabajando correctamente para conquistar un merecido pase a semifinales.

Sorprendiendo a la concurrencia, el Benfica tuvo dos buenas aproximaciones en los minutos iniciales y dejó en claro que no había ido a Inglaterra a encerrarse a ultranza. Newcastle buscó afanosamente un gol que le abriera las puertas pero el Benfica sacó el oficio y le complicó enormemente el partido.

No fue sino hasta el '71 cuando Ameobi centró un balón que parecía controlado por la defensa del Benfica para Cissé quien remató con la cabeza en el área chica y anotó el 1-0 que hacía soñar a los locales con una histórica remontada pero los lusos mantuvieron la calma y de nueva cuenta el oficio los sacó a flote para cerrarle el paso a las embestidas locales y cuando ya corría el tiempo de compensación,  Moreno desbordó por la banda izquierda y habilitó a Salvio quien le ganó en la reacción a un defensa para conectar el balón y mandarlo al fondo de la portería defendida por Artur para el 1-1 final que sellaba el pase del Benfica a las semifinales de la UEFA Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario