Powered By Blogger

jueves, 25 de abril de 2013

Santos Laguna 0-0 Monterrey


Santos Laguna y Monterrey no escatimaron esfuerzos y se lanzaron a la ofensiva pero el gol se les negó y terminaron empatando a 0 en el partido de ida de la final de la CONCACHAMPIONS que otorga el boleto al Mundial de Clubes de este año.

El primer aviso fue del Monterrey gracias a un grave error de Baloy quien dejó el balón a los pies de Suazo y este no dudó en mandar un disparo que de no ser por una gran intervención de Oswaldo, se hubiera convertido en gol. La respuesta de los Guerreros no se hizo esperar y Oribe puso también a trabajar a Jonathan Orozco para dejarle en claro que también los laguneros tenían lo suyo.

La intensidad de los primeros minutos fue tal que el balón iba de área a área en segundos, con dos equipos comprometidos y en busca de un gol que les diera la ventaja y sin que nadie pudiera imponer su dominio. El balón se disputaba a lo largo y ancho del terreno de juego y las jugadas de peligro abundaban en ambos marcos.

De hecho, de no ser por las buenas intervenciones de ambos porteros, el partido hubiera terminado con más de un gol por bando pero así es el futbol y no siempre un 0-0 es por falta de intentos ni mucho menos por mal funcionamiento.

Tal vez la mejor noticia para el Monterrey es que Suazo ha vuelto a ser el hombre peligroso que sabe retener el balón, desmarcarse, filtrar y elegir entre un compañero y el disparo a gol. En pocas palabras, el Chupete ha vuelto a ser aquel hombre de ofensiva que tanto han extrañado los regiomontanos en esta temporada y cuando tomó un balón y lo filtró para el Chelito, dejándolo solo para encarar al portero y siendo arrollado por este en una gran jugada que bien pudo marcarse como penal, no era para sorprender a nadie.

Para la segunda parte, Santos Laguna logró adelantar filas y meter al Monterrey en su propio terreno. Los Rayados se agazaparon en busca de cuajar algún contragolpe aprovechando las características de su gente al frente pero ni el asedio lagunero ni las contras regiomontanas cuajaron y el marcador no se movió en el TSM, quedando el partido 0-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario