Powered By Blogger

miércoles, 10 de abril de 2013

Juventus 0-2 Bayern Múnich


La Vecchia Signora arrancó el partido con 2 goles de desventaja por la derrota en la ida en Múnich, por lo que tenía que vencer por al menos dos goles al Bayern, recién coronado en la Bundesliga con 20 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, anterior campeón y segundo lugar en el actual torneo. Una tarea nada fácil que, poco a poco, se fue complicando cada vez más hasta que el Bayern logró una anotación que rompió cualquier previsión y la Juventus terminó cediendo un 0-2 en casa ante el conjunto alemán que avanza así a la semifinal de la UEFA Champions League.

Juventus se lanzó al frente desde el inicio y tuvo su primera aproximación por parte de Vucinic cuando apenas corría el '2 pero Neuer hizo acto de presencia y detuvo el disparo. El Bayern respondió dejando en claro que no iba a quedarse cruzado de brazos y que también atacaría por lo que los defensivos italianos jamás pudieron irse tranquilamente hacia el frente ya que los contragolpes bávaros estaban a la orden del día y llegaban cargados de peligrosidad.

La mejor aproximación de la Juventus en el primer tiempo y muy probablemente en todo el partido corrió a cargo de Pirlo cuando corría el '23 por medio de un tiro libre que el ariete cobró directo con un soberbio zapatazo que Neuer logró rechazar con los puños. La Vecchia Signora lo intentó con lo mejor que tenía en el campo pero el Bayern se mostró solvente y supo aguantar el vendaval hasta hacerse cada vez más fuerte y, cuando salió a la segunda parte, adueñarse del partido.

En la segunda parte, la Juventus puso toda la carne al asador pero la respuesta del Bayern fue contundente y cuando corría el '64, Schweinsteiger mandó un centro en una jugada a balón parado desde la banda derecha y Javi Martínez alcanzó a rematar con el pie derecho pero Buffon lo rechazó aunque para su mala suerte, el balón salió justo para que Mandzukic cabeceara directo a gol. Era el 0-1 a favor del Bayern y obligaba entonces a la Juventus a buscar 4 anotaciones si quería pasar a la siguiente ronda.

A pesar de todo, la Juve no bajó los brazos y lo siguió intentando aunque la férrea defensa del Bayern les fue cerrando todos los caminos y el reloj siguió avanzando hasta que, cuando ya corría el tiempo de compensación agregado por el árbitro, Pizarro aprovechó un pase de Schweinsteiger para anotar el 0-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario