Powered By Blogger

lunes, 9 de julio de 2012

Al quite


El pasado 30 de Junio, Laurent Blanc abandonó el puesto de seleccionador francés luego de que Francia sufriera su primera derrota en partido oficial ante España en su historia. El sistema de orden impuesto en el campo había sufrido cuarteaduras en los vestidores y estas habían sido expuestas en la prensa gala.

Ayer domingo, la Federación francesa de futbol dio a conocer que Didier Deschamps, ex entrenador del Olympique de Marsella, ha firmado un contrato por dos años renovables de manera automática en caso de que se clasifique Francia para la Copa Mundial Brasil 2014, según ha publicado L'EQUIPE. El portal de la FIFA ha hecho eco de dicha publicación y también reproduce la información aunque en ambos sitios se comenta que será hasta hoy lunes cuando la Federación Francesa lleve a cabo una rueda de prensa y anuncie los términos del contrato de Deschamps.

Deschamps logró 6 títulos en 3 años con el Olympique en Francia y fue un dolor de cabeza en la Champions. El Club francés había anunciado el 2 de Julio que Deschamps dejaba el puesto y de inmediato la prensa francesa lo ubicó como el más indicado para el puesto de seleccionador nacional luego del rompimiento de la federación con Blanc. El contrato de Deschamps con el Olympique finalizaba al término de la temporada 2012-2013, por lo que el club y el estratega tuvieron que negociar un acuerdo de finalización temprana.

Deschamps fue Campeón de Francia en 2010, Subcampeón en 2011, Campeón de Copa en 2010, 2011 y 2012 con el Olympique de Marsella. Con el Mónaco fue Campeón de Liga en 2003, año en el que logró llegar a la gran final de la Champions. Deschamps también dirigió a la Juventus de Turín con quien fue Campeón de la Serie B luego de que la Vecchia Signora fuera descendida por orden de un juez a la Serie B por un escándalo en el Calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario