Powered By Blogger

miércoles, 4 de julio de 2012

El equipo ante todo


A pocos años de haber quedado fuera del Real Madrid por "tener métodos obsoletos", Vicente Del Bosque ha hecho historia con la Furia Roja española y se proclamó campeón de Europa. Un hito tomando en cuenta que los españoles son los campeones defensores en Europa y también son campeones del mundo.

El triunfo de Del Bosque ha sido tal que hoy nadie discute su importancia en el equipo. Se ve con claridad su mano y dirección en un equipo plagado de estrellas que han sabido tomar su sitio en pro de la Selección y haciendo a un lado sus egos.

La convicción con la que todas estas estrellas españolas han hecho a un lado las diferencias y su propia condición de estrellas en sus equipos para jugar en función del equipo y de la estrategia planteada por el seleccionador es tal que no cabe duda de que Del Bosque ha hecho un gran trabajo.

Por un lado están los bloques formados por las grandes figuras del Barcelona y el Real Madrid que han luchado incansablemente disputándose todos los trofeos de todas las competencias posibles. Pelearon sin tregua en la Liga, la Copa y la Copa de Campeones de la UEFA y nadie duda de que se dieron hasta con la cubeta pero una vez reunidos en la Selección, supieron limar asperezas y cada quien asumió el papel que le asignó Del Bosque.

Por otro lado están grandes figuras como Reina que tuvo una gran campaña en Inglaterra o bien Llorente que jugó maravillosamente con el Athletic y no tuvo acción con la roja. Mata fue campeón de la Champions con el Chelsea y apenas jugó 5 minutos. Javi Martínez o Cazorla también son buenos ejemplos de figurones con sus equipos y que apenas aparecieron algunos minutos con su selección.

Torres y Negredo también pudieron haber exigido más pero jamás expresaron molestia y entraron cuando el técnico se los pidió para hacer lo que el técnico quería que hicieran. Titulares y suplentes asumieron su papel y jugaron para el equipo dejando en claro que una de las principales virtudes del veterano seleccionador Del Bosque ha sido el manejo de los egos.

Si bien no hay duda de la enorme aportación de gente como Xavi, Sergio Ramos, iker y por supuesto Iniesta, en el funcionamiento del equipo también se puede ver claramente la mano de Vicente Del Bosque y su arte para controlar, manejar y encausar los egos de sus grandes estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario