Powered By Blogger

sábado, 28 de julio de 2012

Tigres 2-1 Atlante


Tigres arrancó el torneo promisoriamente al golear 4-0 a Jaguares en Tuxtla Gutiérrez pero pareció haber utilizado demasiada pólvora porque al llegar al Volcán simplemente se vio inofensivo ante un Atlante que tampoco mostró gran cosa aunque bien hubiera podido anotar en el primer tiempo pero un error arbitral les privó de hacerlo.

El primer tiempo fue bastante flojo ya que ambos equipos se vieron apáticos y la acción se dio predominantemente en el medio campo, sin grandes ocasiones de peligro en las porterías, dejando a los miles de aficionados felinos que abarrotaron como es costumbre el Estadio Universitario, con ganas de celebrar un gol.

Para colmo de males, el Atlante salió al segundo tiempo más decidido y cuando corría el minuto 49 se hizo presente en el marcador por conducto de Paredes quien tomó el balón en el borde del área felina y avanzó por la izquierda para cruzar su disparo y dejar sin oportunidad a Palos con el 1-0 a favor de Atlante.

Tras el gol, el Tuca ordenó adelantar líneas y los Tigres se lanzaron al frente pese al riesgo que significaba darle espacios para contragolpes a los atlantistas que no renunciaban a ir al frente pero que, poco a poco, fueron cediendo y comenzaron a preocuparse mucho más en defenderse.

Los Tigres fueron copando las salidas azulgranas y comenzaron a atacar cada vez con mayor insistencia a la portería contraria aunque carentes de profundidad fueron rebotando en el bien plantado muro defensivo atlantista que cerraba espacios e impedía que llegaran con balón dominado al área por lo que Lucas Lobos comenzó a intentar jugadas personales y disparos de media distancia.

Uno de los jugadores que menos había aparecido fue Luis García, el centro delantero de Tigres que parece no terminar de entenderse con Damián y Lobos y quedaba aislado en el eje del ataque, sin balones a modo pero bien supo salirse del centro para provocar con una jugada personal una falta que el árbitro no dudo en marcar como penal y Lobos se encargó de convertir en el merecido gol del empate para Tigres cuando corría el minuto 75.

Tigres no bajó el ritmo y continuó presionando al Atlante que siguió desdibujándose ante la fuerza y cantidad de embates universitarios.

Cuando corría el minuto 85, Lucas Lobos cobró una falta con fuerza y Hugo Ayala desvió ligeramente el balón para dejar sin oportunidad al portero atlantista y anotar el 2-1 para Tigres y darle justicia al marcador dado lo realizado en el segundo tiempo por los locales.

Tigres manejó el partido y le bajó el ritmo en los minutos finales para evitar que el Atlante se pudiera recuperar

No hay comentarios:

Publicar un comentario