Powered By Blogger

viernes, 27 de julio de 2012

El imperio contraataca


La Comisión de ética de la FIFA suspendió de forma provisional a Mohamed bin Hammam para 2que no pueda ejercer ningún tipo de actividad nacional o internacional relacionada con el futbol durante un máximo de 90 días".

La respuesta de la FIFA no se ha tardado mucho y es tajante. La investigación sobre los posibles actos de corrupción llevados a cabo por bin Hammam continúa y si bien el TAS había rehabilitado el dictamen anterior, esta es una nueva investigación y esta es una nueva suspensión.

Esta nueva investigación tiene por objeto "valorar el informe de PwC del 13 de julio de este año en el que indicaba una posible conducta reprobable por parte del Sr. bin Hamman ateniéndose a lo estipulado en el Código Ético de la FIFA, además de evaluar las posibilidades de recopilar más pruebas vinculadas al procedimiento del TAD (mejor conocido como TAS por sus siglas en inglés) recientemente cerrado en el caso del Sr. bin Hamman contra la FIFA, así como realizar las investigaciones pertinentes que permitan dar por cerrado el caso", según reporta el portal de la FIFA en Internet.

Como era de esperarse, la FIFA no se ha quedado con los brazos cruzados ante la inhabilitación de la suspensión antes dictada y ha puesto las cartas sobre la mesa, la nueva investigación avanza mientras bin Hammam seguirá suspendido y, de paso, se buscarán nuevas pruebas para re establecer la anterior suspensión vitalicia que había dictado el Comité de Ética de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario