Powered By Blogger

lunes, 30 de julio de 2012

En camino


La Selección mexicana comenzó titubeante ante el empuje y la determinación de Corea del Sur pero enmendó el camino ante Gabón y ahora para enfrentar a Suiza le basta con un empate para garantizar su pase a la siguiente ronda.

El equipo mexicano había dado una pésima exhibición en la Copa América donde por problemas extra futbolísticos se tuvo que dar de baja a 6 elementos y el resultado fue la peor participación histórica de un conjunto mexicano en dicha justa.

Los directivos mantuvieron a Luis Fernando Tena y su equipo de colaboradores y estos dieron mucho mejor resultado en los Juegos Panamericanos donde México se proclamó campeón y las aguas volvieron a su nivel.

Posteriormente, la Selección mexicana Sub23 con todo y sus refuerzos, conquistó el torneo de promesas de Francia con muy buenas actuaciones, mostrando gran solidez y creatividad.

Lamentablemente el equipo mexicano no ha podido mantener el nivel mostrado en el torneo de promesas y ha sufrido por falta de conjunción, viéndose lento en la creatividad y anunciado en el ataque, con falta de profundidad, sobre todo en su partido ante Corea del Sur, que por fortuna no perdieron.

Los tricolores mejoraron y mucho ante Gabón aunque aún les falta para llegar a su mejor nivel, por lo que el Flaco Tena piensa en darle más minutos a Gío quien es uno de los que va de menos a más en la justa olímpica. Dos Santos se ha visto con más confianza y va mejorando futbolísticamente por lo que el técnico tricolor ya piensa en él como titular ante Suiza.

La clave para un jugador como Gío es la continuidad ya que tiene grandes características pero es muy intermitente y cuando no está en buena forma simplemente se pierde en el terreno de juego. Su falta de participación en el Tottenham hace que entre en un círculo vicioso y cada vez que es requerido en la selección, se encuentra fuera de forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario