Powered By Blogger

domingo, 22 de julio de 2012

Atlas 1-1 Pumas


Ambos clubes salieron a buscar la victoria aunque por motivos muy distintos. Pumas encara este torneo con un plantel renovado y buscando arrancar bien su nuevo ciclo mientas que el Atlas busca sin lugar a dudas la salvación.

Pumas se lanzó al frente desde el silbatazo inicial y buscó hacer daño a la portería rojinegra y cuando todo parecía indicar que el vendaval del arranque pasaría sin dejar huella, un grave error de Héctor Mancilla les permitió abrir el marcador. Mancilla equivocó un pase al intentar hacer un cambio de juego a la salida de su equipo cuando aún no cruzaban la media cancha y habilitó a Martín Bravo quien se acomodó rápidamente y soltó un fogonazo implacable para el 1-0 cuando apenas corría el minuto 7.

Fue un duro golpe para el Atlas que tardó en reponerse y no pudo evitar que los universitarios tomaran el control del partido. Pumas atacó y empujó con fuerza al Atlas pero no supo anotar de nuevo y poco a poco se fue relajando y los locales fueron tomando confianza para orquestar algunos contraataques.

En la segunda mitad, Pumas pareció conformarse con el gol de ventaja y bajó aún más el ritmo, lo que permitió que el Atlas se fuera metiendo poco a poco al partido aunque evidenció su falta de profundidad por lo que tampoco lograba horadar la portería universitaria, bien defendida por su ordenada defensa.

El técnico atlista, Juan Carlos Chávez, se dio cuenta y puso toda la carne al asador en busca del añorado empate pero no fue sino hasta el minuto 86 cuando, gracias a una mala salida del portero en un tiro de esquina, que Facundo Erpen desvió para vencer al Pikolín quien tocó el balón pero no pudo evitar que este entrara en su meta.

Ya no hubo tiempo para más y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate. Un punto que si bien cuenta, no deja contento a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario