Powered By Blogger

viernes, 6 de julio de 2012

León 1-1 México


La selección olímpica mexicana empató a 1 con León en su partido de despedida rumbo a los juegos olímpicos de Londres 2012 en un encuentro intenso que exigió que el tricolor se esforzara al máximo.

El cuadro esmeralda exigió y apretó en todo momento al conjunto tricolor impidiendo que desarrollara su juego de toque y cadencia y obligándolo a imprimirle velocidad a las acciones. El hambre mostrada por León puso contra la pared en más de una ocasión a la selección olímpica mexicana.

Durante el primer tiempo, León puso en aprietos a la Selección gracias a su velocidad y ambición. Hernán Burmaro, Eisner Loboa y Othoniel Arce pusieron en aprietos a la zaga mexicana y con su intensidad y hambre de hacer futbol, generaron buenas oportunidades de peligro, pero los tricolores lograron frenar poco a poco los embates y neutralizar a los locales, adormeciéndolos y bajándoles el ritmo para responder con esporádicos contraataques aunque la falta de entendimiento entre Marco Fabián y Oribe Peralta fue manifiesta y no pudieron cuajar ningún gol. De cualquier forma, Corona tuvo que emplearse a fondo para desviar más de un disparo leonés y también fue testigo de un riflazo que se estrelló en el travesaño.

Los Panzas Verdes se fueron al frente por conducto de Othoniel Arce, quien militó con México en los juegos Panamericanos y fue descartado en el proceso para los olímpicos por el cuerpo técnico tricolor. Cuando corría el minuto 59, Arce aprovechó un magnífico balón filtrado para bajarlo con el pecho y conducirse solo en un mano a mano con Corona y vencerlo con un bien colocado toque a la base del poste derecho del arquero tricolor.

Vinieron los cambios de ambos equipos y el partido perdió intensidad y ritmo, lo que aprovechó la Selección mexicana para empatar el encuentro gracias a una jugada en profundidad por el sector izquierdo desde donde mandaron un centro raso que llegó a las piernas de Aquino quien no perdonó y decretó el marcador final 1-1 cuando corría el minuto 88.

Así las cosas, la Selección mexicana emprende el viaje al viejo continente para sostener 3 partidos de preparación rumbo a los juegos olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario