Powered By Blogger

jueves, 26 de julio de 2012

Brasil 3-2 Egipto


Brasil entró como claro favorito y desde el silbatazo inicial dio muestras de su poderío. La defensa brasileña se vio ordenada y bien plantada y los trazos largos simplemente eran mortales para los egipcios que no sabían cómo frenar a los delanteros sudamericanos.

La paciencia, el orden y la creatividad brasileña daban la impresión de que el partido se convertiría en un baile en cualquier momento.

En el primer tiempo, Brasil fue amo y señor del partido y simplemente hizo lo que quiso con Egipto. Las jugadas se sucedían en el área egipcia y los goles fueron cayendo casi sin esfuerzo. Bastaba un error para que Brasil anotara o hiciera alguna jugada de fantasía.

Rafael anotó el primero para Brasil, Leandro puso el segundo y Neymar, de cabeza el tercero y todo parecía indicar que el partido se convertiría en una simple práctica con Brasil enseñoreándose por todo el terreno de juego y Egipto sufriendo para no recibir una goleada histórica.

Sin embargo, fue tal el exceso de confianza de la zaga brasileña que, por un error, dejaron un balón suelto y Aboutrika acercó a Egipto que entonces sí, le apostó con todo en busca de meterse al partido aunque era obvio que Brasil los superaba en todo, pero los africanos empujaron con entusiasmo y presionaron con fuerza hasta que Salah mandó el balón a la red con un disparo fuerte y puso las cosas 3-2 borrando la sonrisa socarrona de muchas caras en el cuerpo técnico brasileño que entonces sí, comenzaron a preocuparse para evitar un susto más que les robara los 3 puntos que ya sentían en la bolsa desde la primera media hora del partido.

De cualquier forma, la zaga brasileña se aplicó y ya no permitió más libertades para amarrar el primer triunfo de los de amarillo que pese a todo, dejaron en claro que son uno de los favoritos para competir por las medallas en Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario