Powered By Blogger

sábado, 7 de julio de 2012

Reacciones


La Premier League y la federación inglesa de futbol se han mostrado contentos por el cambio de actitud en FIFA que permitirá la incorporación de la tecnología para la detección automática del gol, pero no ha sido igual en todos los países afiliados y muchos de ellos han preferido guardar silencio.

Para algunas publicaciones europeas, el hecho de que Blatter haya cambiado de opinión y la FIFA permita la incorporación de la tecnología es algo histórico. La Federación inglesa fue la primera en pronunciarse a favor de la incorporación tecnológica y la Premier League hizo lo propio casi de inmediato y anunció que haría lo posible por aplicar la tecnología cuanto antes.

Los ingleses fueron claros y festejaron la decisión ya que según declararon, ellos llevaban mucho tiempo pidiéndolo y mandaron un comunicado apenas unos minutos después de que la FIFA hizo pública la decisión.

Según trascendió en Inglaterra, la Premier League consultará con los clubes para aplicar alguna de las dos tecnologías tan pronto como sea posible, incluso a mitad de la próxima temporada si no existen objeciones.

Para los ingleses, el cambio de actitud es histórico y no quieren dejar pasar la oportunidad para aplicar la tecnología de detección automática del gol. Blatter había declarado en 2002, durante el mundial de Corea y Japón, que "debemos vivir con los errores de todos, técnicos, jugadores, directivos y árbitros. Si el futbol fuera algo científico se acabarían las discusiones y las emociones". Sin embargo, luego del fracaso de la aplicación del "árbitro de gol" propuesta por Platini y utilizada en la pasada Euro2012, Blatter y el IFAB han sorprendido a propios y extraños y han sembrado una semilla que podría por fin, dar certeza en la detección del gol, algo en lo que los ingleses han sufrido en carne propia y que les ha costado dolorosas derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario