lunes, 9 de julio de 2012

Escándalo en Noruega


La Federación Noruega de Futbol considera que probablemente una red criminal podría estar arreglando partidos y la policía de su país ya investiga. Según ha trascendido en Europa, los noruegos solicitaron el apoyo de la Interpol, la Unión Europea y por supuesto, dieron parte a la UEFA.

Según publica AS, la policía noruega ha abierto una investigación por sospecha de arreglo de partidos a petición de la Federación Noruega de Futbol y a partir de las dudas existentes sobre un partido de la Segunda División que sostuvieron el Ullensaker Kisa y el Ham Kam.

El presidente de la Federación Noruega, Yngve Hallen, declaró que "esta mañana hemos presentado una queja ante la policía que se ha puesto manos a la obra en el asunto. La NFF y los equipos colaboraremos en todo lo que podamos, lo que incluye el no develar más información de la dada en este documento".

Si bien, el partido mencionado levantó sospechas, ha trascendido que se cree que se trata únicamente de la punta del iceberg ya que podría tratarse de una acción concertada y coordinada por una red criminal que estaría arreglando los partidos por lo que, de inmediato, la Federación se ha puesto en contacto y se está coordinando con la UEFA, Interpol y la Unión Europea que tienen ese tipo de asuntos en la agenda y los han marcado como prioritarios.

La Federación Noruega ya sufrió un primer golpe al determinarse que el partido sostenido entre el Ostsiden y el Follo el pasado 24 de Junio fue arreglado aunque en ese caso se absolvió a los clubes y se inculpó únicamente a algunos jugadores.

De cualquier forma, el asunto ha levantado las alarmas de la Unión Europea que se ha mostrado muy preocupada por los escándalos en varias partes de su continente y que han tenido un epicentro en Italia, donde ya se han dado algunas resoluciones judiciales que van manchando a la Serie A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario