Powered By Blogger

miércoles, 18 de julio de 2012

Grandes Ligas


IFFHS ha dado a conocer la lista de las mejores ligas del mundo y la lista, al igual que la de selecciones nacionales, es encabezada por España con 761 puntos, muy por encima de Argentina que es el segundo lugar con 613. Brasil se encuentra en la tercera posición con 590 punto, Inglaterra es 4o con 570, Italia es 5o con 469, Alemania es 6o con 445, Chile está en el 7o puesto con 411.5, Paraguay es 8o con 384, Francia 9o con 372 y cierra el Top 10 Holanda con 385.5 puntos.

La naciente Liga MX arrancará su existencia en 11er lugar con 341.5 puntos. Algo que no es muy del agrado de los altos dirigentes mexicanos que esperan que con el impulso y el nuevo formato, se vaya recuperando la competitividad de la liga mexicana y muy pronto pueda regresar al Top 10 mundial.

La lucha por 4o puesto es muy cerrada. Por el momento, la Premier League inglesa lleva la delantera pero únicamente por un punto sobre la Serie A italiana y también es innegable que todo puede ocurrir con la Bundesliga alemana que les sigue a ambas muy de cerca.

En América Latina, México ha retrocedido muy fuerte ante Paraguay y Chile que se han afianzado en el Top 10 y uno de los objetivos a corto plazo en México es recuperar terreno, primero meterse de nuevo al Top 10 y, posteriormente, posicionarse como la 3a mejor liga latinoamericana, sólo después de Argentina y Brasil.

Si bien en lo deportivo no hay grandes cambios en la naciente Liga MX, los directivos esperan que una mayor y mejor promoción se refleje en mayores ingresos y eso propicie más inversión y, por ende, competitividad, con lo que de manera indirecta se vería beneficiado México en lo deportivo tal y como sucedió con la Premier League inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario