Powered By Blogger

sábado, 21 de julio de 2012

Tijuana 2-0 Puebla


Los Xolos de Tijuana arrancaron como se debe el torneo ante su público y vencieron por 2 goles a cero a los camoteros de Puebla para dejarles en claro que lo hecho en el Clausura 2012 no fue casualidad y que quien visite Tijuana en este Apertura 2012 no se atreva a pensar en que ha ido a pasear.

Xolos se lanzó al frente desde el silbatazo inicial y fue al minuto 12 cuando anoto el gol inaugural del partido y del torneo para beneplácito de sus seguidores que, como es costumbre, abarrotaron el Estadio Caliente. Fernando Arce ejecutó de buena forma un tiro libre para poner al frente a su equipo ante un bien plantado Puebla que fue a hacer su trabajo pero simplemente fue superado por los de Tijuana.

Puebla no fue a encerrarse ni mucho menos. Los de la franja buscaron responder a las ofensivas tijuanenses con punzantes contragolpes pero sus delanteros no tuvieron suerte y en esta ocasión fueron incapaces de horadar la portería local.

Como ha sido costumbre en Tijuana desde la llegada de Mohamed, Xolos tomó la iniciativa y controló el balón y los tiempos, haciendo sufrir y apretando a su rival, aunque esto no evitó de ningún modo que Puebla también se plantara ante la portería local y generara buenas ocasiones de peligro.

El partido resultó muy interesante y entretenido, con jugadas de gol en ambos marcos aunque el dominio de Xolos terminó por inclinar la balanza de su lado cuando en el minuto 69, de nueva cuenta en una jugada a balón parado, los bajacalifornianos remacharon el partido con el 2-0 gracias a un remate de Paulo César Aguilar quien aprovechó que la defensa poblana no atinó a despejar el balón y únicamente lo desvió hacia su área.

Así las cosas, el público de Tijuana festejó ruidosamente la primera victoria de Xolos en su terruño y el inicio de una prometedora campaña para su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario