Powered By Blogger

miércoles, 18 de julio de 2012

México 0-1 España


Una mala salida de Jesús Corona fue suficiente para que España venciera por la mínima diferencia a un poco entusiasta México Sub-23 en lo que ha sido el penúltimo partido de preparación para el Tri en su camino hacia Londres 2012.

Javi Martínez se adelantó a la salida del cancerbero mexicano y anotó el solitario tanto que le dio la victoria a España cuando corría apenas el minuto 12 aunque a decir verdad, de no ser por Corona, la derrota hubiera sido peor.

México no supo sobreponerse al tanto en contra y tuvo muchos problemas defensivos, incluso en jugadas a balón parado que siguen causándoles mucho daño. El Tri no pudo controlar el esférico y por lo tanto, fue España quién mandó en el campo. Cuando los mexicanos lograban hacerse del balón, la presión de los ibéricos los forzaba a cometer errores.

Gío estuvo muy lejos de pesar, no se halló en el ataque y la única oportunidad que tuvo, la desperdició al estrellarle el balón a De Gea en el primer tiempo.

Si bien en la segunda mitad, el conjunto tricolor logró mantener por más tiempo el balón, no encontró profundidad y los españoles fueron siempre mucho más peligrosos, con más y mejores ideas a la hora de ir al ataque.

Los mexicanos intentaron con jugadas esporádicas pero fueron bien contenidos por una España mejor plantada y que sabía responder con un estilo bien definido que causó mucho daño a la zaga mexicana que tuvo que revolverse para salir avante en la segunda parte.

Así las cosas, México partirá mañana hacia Inglaterra para comenzar el proceso de aclimatación y ahí mismo sostendrá su último partido de preparación, esta vez será ante Japón, un equipo muy distinto a la Furia Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario