Powered By Blogger

miércoles, 11 de julio de 2012

Desempleado


No cabe duda de que Diego Armando Maradona ha sido uno de los mejores jugadores de futbol en la historia. Su gran desempeño con la Selección argentina y con el Nápoles le permiten presumir de eso. Sin embargo, como entrenador no ha podido repetir el éxito y ayer se dio a conocer que el Club Al Wasi ha decidido prescindir de sus servicios cuando aún le faltaba un año de contrato.

El comunicado es simple y lapidario: "Se ha decidido prescindir de los servicios del entrenador Diego Armando Maradona y de su equipo técnico". La directiva del Club lo ha dado a conocer tras una reunión sostenida el martes y hacen eco diversas publicaciones internacionales entre las que se encuentra el portal de la FIFA.

Maradona no tiene nada de qué presumir con el Al Wasi. El equipo terminó en 8o lugar de 12 competidores en la liga de los Emiratos Árabes Unidos, fue eliminado en la final de la Liga de Campeones del Golfo, de la Copa de la Liga de EAU y de la Copa Presidente. Adicionalmente, ha tenido problemas por su comportamiento y la falta de trofeos en el año lo había puesto contra la pared.

En el pasado mundial celebrado en Sudáfrica, Argentina cayó 4-0 ante Alemania y la Federación intentó negociar con Maradona algunos cambios en el cuerpo técnico ante lo cual el Pelusa anunció que prefería renunciar y la crisis derivó en su salida de la representación argentina.

Anteriormente también había fracasado en el Mandiyú y el Racing Club de su país en 1994 y 1995. En mayo de 2011, el Club Al Wasi había indicado que "la presencia de Maradona ilustra la visión del club, que aspira a instaurar normas sin precedentes en el deporte", en referencia a la contratación de Maradona. Sin embargo, la realidad fue otra y la desilusión al no poder conquistar ni un título terminó por imponerse, por lo que la directiva ha optado por la destitución del técnico argentino quien aún tenía un año más de contrato con el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario