Powered By Blogger

miércoles, 25 de julio de 2012

Sin preseas


La Selección de México debutó en juegos olímpicos en 1928 y ha asistido a 9 olimpíadas hasta ahora y Londres2012 será la 10a edición a la que asista. Sin embargo, los tricolores jamás han podido conquistar una medalla en este deporte.

En México 68 se jugó por el bronce pero el Tri cayó y se tuvo que conformar con el 4o puesto. En términos generales, el desempeño del Tri en Juegos Olímpicos ha sido malo, ha participado en 31 partidos con 7 victorias, 10 empates y 14 derrotas.

En su primera participación, Amsterdam 1928, no pudo conseguir ni un punto al igual que en su segunda, que fue en Londres en 1948. Fue hasta Tokio 1964 cuando logró su primer punto en el torneo para luego tener su mejor participación en la historia en México 68 donde finalizó como 4o lugar general.

En Múnich 1972 logró el 5o puesto. En Atlanta 1996 fue eliminado en cuartos de final por Nigeria y en sus restantes participaciones no ha logrado avanzar de la primera ronda.

Pocos países pueden presumir de haber participado en más Juegos Olímpicos que México, sin embargo, lamentablemente el conjunto tricolor pocas veces ha regresado a casa pudiendo presumir de un buen papel en la justa olímpica y sus números son más bien pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario