Powered By Blogger

sábado, 28 de julio de 2012

América 4-2 Chiapas


El América ha mejorado en mucho desde la llegada de Miguel Herrera al banquillo. Sin embargo, hay algunos asuntos pendientes que mortifican a su afición y los partidos como local son de esos asuntos pendientes. Las Águilas aún no logran pesar como locales.

Jaguares fue feamente sacudido la semana pasada por los Tigres de U de NL, por lo que el Profe Cruz tuvo que hablar fuerte con sus pupilos y reorganizar al equipo pero lejos de amilanarse, los chiapanecos viajaron al Azteca con la mente puesta en hacerle daño a las Águilas.

El América salió al campo de juego buscando ponerse al frente lo más pronto posible pero se encontró con unos Jaguares bien plantados y con oficio que frenaron los embates iniciales americanistas. Jaguares fue cobrando confianza y respondía a los ataques azulcremas con cada vez más unidades, haciendo que el partido se torne de ida y vuelta, muy agradable para los espectadores que hicieron una buena entrada en el Azteca.

Luis Gabriel Rey abrió el marcador para Jaguares cuando corría el minuto 32 y la respuesta americanista no se hizo esperar pero Mosquera no llegó a conectar el centro y Chiapas se salva del empate. De cualquier forma, Jaguares mantiene su vocación ofensiva y continúa creando peligro en la portería americanista.

Chucho Benítez consiguió el del empate cuando mejor jugaba Jaguares, en el minuto 42.

La lluvia se hizo presente en el medio tiempo pero eso no impidió que ambos equipos salieran bien motivados para la segunda parte y cuando apenas corría el minuto 48, el Negro Medina consigue el 2-1 a favor del América en un gran contragolpe.

Sin embargo, Jaguares no bajó los brazos y al minuto 51 Bedolla aprovechó un balón suelto en el área chica americanista para anotar el 2-2.

El América había cedido la iniciativa a Jaguares y pagó caro el atrevimiento pero una vez recibido el empate, las Águilas volvieron a insistir e ir al frente y para el minuto 70 tomaron el control del partido, generando cada vez más jugadas de peligro hasta que al minuto 79, Tony López logró ponerles en ventaja con un buen cabezazo .

Jaguares volvió a ir al frente en busca del empate y las Águilas de nuevo se echaron atrás en busca de cuajar contragolpes para los minutos finales.

Cuando corría el minuto 85, Rolfi cuajó un buen contragolpe y habilitó a Chucho Benítez quien a su vez cedió a Efraín Juárez quien entraba solo por la izquierda y quedaba frente al portero para matar el partido pero en una clara muestra del mal momento por el que atraviesa el internacional tricolor, falló la oportunidad y el balón salió por la línea de meta.

Cuando corrían los minutos finales, Rolfi volvió a conectar con Chucho Benítez quien no perdonó y, de cabeza, anotó el definitivo 4-2 que sentenciaba a Jaguares con su segunda derrota consecutiva en el arranque del Apertura 2012 de la Liga MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario