Powered By Blogger

jueves, 19 de julio de 2012

Anulación


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), ha anulado la suspensión a perpetuidad de Mohamed Bin Hammam, ex presidente de la Federación de Qatar y de la Confederación Asiática de Futbol quien había sido inhabilitado por la FIFA en 2011 por una supuesta compra de votos a miembros de la Unión Caribeña de Futbol que también fueron castigados por la Comisión de Honor y Justicia de la FIFA en su momento.

El TAS considera que "no existen pruebas suficientes para condenarle por un supuesto soborno a los miembros de la Unión Caribeña de Futbol" en las pasadas elecciones para presidente de la FIFA en las que Bin Hammam competía contra Joseph Blatter.

Según publica EL PAÍS de España, el TAS indica que "es más probable que improbable que Bim Hammam haya sido la fuente del dinero repartido y subraya que aunque haya aceptado la apelación del qatarí, esto no significa que se esté haciendo una afirmación de inocencia".

Esta anulación pone en entredicho la investigación de la FIFA para la que representa un duro revés ya que esto podría abrir una puerta para que Bim Hammam presione a los miembros del Comité Ejecutivo aunque de cualquier forma, ha trascendido que en la FIFA confían en que no será nada fácil ya que existen otros procesos que podrían ser reabiertos.

La FIFA había resuelto inhabilitar de por vida a Bin Hammam por las irregularidades encontradas en su campaña para presidente de la FIFA. En su momento, muchas voces hicieron notar el contraste entre la premura con la que se llevó la investigación y el juicio tanto de Bin Hammam como de diversos miembros de la Unión Caribeña mientras que en una situación similar y con muchas de las mismas personas involucradas, nada procedía en la reclamación de Inglaterra sobre la elección de las sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

EL PAÍS publica que "la Federación se ha mostrado hoy preocupada por la decisión del TAS y ha recordado que el qatarí aún tiene investigaciones pendientes en la Confederación Asiática por irregularidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario