Powered By Blogger

domingo, 29 de julio de 2012

San Luis 1-2 Cruz Azul


La directiva de San Luis se preocupó mucho en el verano de cambiarle la imagen a su equipo. Ya no son Gladiadores sino Reales aunque mantienen los colores y sigue faltándole empuje, sobre todo en casa donde siempre ha pecado de tibio.

Ambos equipos salieron al campo de juego en busca de su primera victoria de la temporada aunque ninguno con la profundidad suficiente como para provocar peligro de gol.

De cualquier forma, cuando corría el minuto 16, Omar Bravo saltó para cabecear un centro y alcanzó a desviar el balón que pegó también en William Paredes y el rebote terminó cayendo a los pies de Mariano Pavone quien de primera y en el área chica, dirigió el balón hacia la portería potosina, defendida por el eterno Conejo Pérez quien alcanzó a rebotar el balón pero para su mala fortuna también terminó por meterlo en su propia meta para el 1-0 a favor de la Máquina Celeste.

A partir del gol, San Luis tuvo un poco más de tiempo el balón pero sus avances eran intrascendentes y jamás creó verdadero peligro ante el marco defendido por Yosgart Gutiérrez, por lo que el Cruz Azul fue sobrellevando el partido sin esforzarse demasiado.

El primer tiempo concluyó con el cuadro potosino intentando fraguar ataques sin éxito y el Cruz Azul sin emplearse a fondo, pero para la segunda parte surgió una jugada desafortunada que obligó a los celestes a meter de nuevo el acelerador.

Cuando corría el minuto 55, Yosgart quiso quedarse con un tiro de esquina en lugar de despejar de puños y por error dejó el balón suelto en su área chica y, después de algún rebote, terminó por entrar en su portería para el 1-1.

El Cruz Azul estaba obligado a despertar de su letargo y volvió a tomar la iniciativa del partido aunque sufrió para hacerlo y por largos trechos continuó faltándole profundidad.

Conforme fue avanzando el tiempo, se fue haciendo cada vez más obvio el dominio azul que empujaba a los potosinos hacia su propia meta y cuando corría el minuto 83, el Chuleta Orozco aprovechó un buen pase de Alejandro Vela para anotar el segundo gol de la Máquina y poner cifras definitivas en el triunfo del Cruz Azul 2-1 sobre San Luis en el Alfonso Lastras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario