Powered By Blogger

lunes, 30 de julio de 2012

Problemas malagueños


El Málaga es un equipo pequeño que históricamente ha sufrido por falta de presupuesto pero que en 2010 fue adquirido por el jeque Abdullah Bin Nasser Al Thani quien se hizo cargo desde su llegada de las deudas del equipo y reestructuró sus finanzas.

Lamentablemente para el Málaga, la euforia inicial parece venirse abajo y ahora ha trascendido que el jeque busca vender al equipo a un grupo petrolero albanés cuyos supuestos representantes en España tienen un pasado algo turbio y, para colmo de males del equipo, un alto directivo de la empresa Taci Oil dice que podría no ser cierto ya que se enteraron del supuesto interés de la compañía por medo de la prensa.

Lo cierto es que a su llegada a Málaga, el jeque había puesto una muy buena cantidad de billetes frescos, había saldado deudas, construido mejoras y ampliaciones a las instalaciones deportivas y había adquirido buenos fichajes que ayudaron al equipo a posicionarse y clasificarse para la fase previa de la añorada Champions que era algo así como un sueño para los malagueños, pero esa euforia inicial ha ido bajando y el equipo ha caído en una inmovilidad preocupante al grado de que ha vuelto a retrasarse en los pagos a sus jugadores y ha incumplido con pagos de fichas.

La prensa española reporta que el pasado 27 de julio venció un pagaré por Fernando Sanz que asciende a 3.5 millones de euros y el equipo no lo ha cubierto. Este pagaré correspondía al segundo pago por la compra del club.

Si bien en EL PAÍS reportan que el jeque había entrado en negociaciones con representantes del grupo petrolero Taci Oil, un alto directivo de dicho grupo dice que no tienen intención de comprar el Málaga, según reporta AS, otro prestigiado periódico español.

Los problemas financieros y el vacío de poder en la Rosaleda ha puesto en jaque a Pellegrini que se encuentra con el grupo en pretemporada en Venezuela y ya ha puesto el grito en el cielo. Hace una semana, un representante de la Asociación de Futbolistas Españoles había visitado los entrenamientos y había reportado impagos para algunos jugadores que decidieron primeramente interponer una denuncia y, posteriormente, la retiraron debido a que llegaron a un arreglo con el club.

Así las cosas, todo comienza mal en el año en el que competirán por ganarse un puesto para la Champions y todo podría complicarse aún más si no hay un arreglo positivo con respecto a los derechos televisivos ya que el club ingresa mucho menos dinero de lo que gasta y el jeque parece ya no estar interesado en seguir aportando su capital en dicha empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario