Powered By Blogger

sábado, 21 de julio de 2012

Inglaterra 0-2 Brasil


La selección Sub23 de Brasil venció de buena forma por 2-0 a su similar de Inglaterra en partido de preparación para los juegos olímpicos de Londres 2012.

Los brasileños mostraron su clase y fueron superiores a los británicos que sufrieron en serio para contener a la verde amarela que controló las acciones y obligó a Inglaterra a replegarse y defenderse como gato panza arriba.

Neymar estuvo muy activo desde el inicio y puso a temblar a la defensiva británica y su portero cuando apenas corrían 5 minutos de haberse iniciado el partido, pero fue hasta el minuto 11 cuando Sandro abrió el marcador al cabecear un centro del astro Neymar que brilló con luz propia en el encuentro.

Neymar ha sido perseguido mediáticamente y se ha hablado de ofertas de los clubes más importantes del viejo continente, por lo que los reflectores estarán muy enfocados en él en los juegos olímpicos y, por lo menos ayer, dio buenas muestras de su calidad y capacidad, no sólo anotando un gol, sino también centrando para el otro y dirigiendo infinidad de ofensivas de su equipo.

Pese al dominio brasileño, los británicos también tuvieron lo suyo y generaron sus opciones de gol, aunque su juego vertical hacía que tuvieran mucho menos tiempo el balón. El veterano de mil batallas del Manchester United, Ryan Giggs comandó a su equipo y lanzó al frente a sus delanteros que cerca estuvieron de nivelar el marcador pero el arquero brasileño, Rafael, supo salir avante cuando fue exigido.

Neymar fue el encargado de anotar el 2-0 por la vía del penal cuando aún no concluía la primera mitad y su equipo volvió a irse al frente con la intensión de finiquitar el partido pero los ingleses se revolvieon bien en la defensa para evitar más daños y el marcador ya no volvió a moverse.

Para el segundo tiempo, Inglaterra modificó su esquema y se plantó mejor en el terreno de juego nulificando las embestidas brasileñas pero no fue capaz de generar la profundidad deseada y por lo mismo no supo traducir su mejoría en gol y jamás pudo acercarse en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario