Powered By Blogger

martes, 24 de julio de 2012

Futbol en Londres 2012


    A unas horas del silbatazo inicial para los equipos que participarán en el torneo olímpico de futbol que se celebrará en Londres 2012, todos se reportan listos para la competencia. El actual campeón, Argentina, no participará en la presente edición y la inauguración quedará a cargo de España y Japón.
    Para variar y no perder la costumbre, europeos y sudamericanos parten como favoritos para la competencia aunque la tendencia de los últimos 44 años ha sido claramente Europa.
    Desde 1992, año en el que se instituyó la modalidad de equipos Sub23 con 3 refuerzos mayores, los ganadores han sido España, Nigeria, Camerún y Argentina en dos ocasiones. En este período, Brasil ha obtenido 2 medallas de bronce.
    Para los brasileños, el torneo se ha vuelto una obsesión ya que nunca lo han logrado conquistar. Han obtenido medalla de plata en 1984 y 1988, pero jamás han podido colgarse el oro olímpico y en esta ocasión se han preparado con todo y son uno de los favoritos.
    En esta ocasión, compiten Bielorrusia, Brasil, Egipto, Gabón, Gran Bretaña, Honduras, Japón, República de Corea, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Senegal, España, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay. 4 equipos africanos, 3 de Asia, 4 europeos, 2 de CONCACAF, 1 de Oceanía y 2 sudamericanos divididos en 4 grupos.
    Grupo A
    Grupo B
    Grupo C
    Grupo D
    Gran Bretaña
    México
    Brasil
    España
    Senegal
    República de Corea
    Egipto
    Japón
    Emiratos Árabes Unidos
    Gabón
    Bielorrusia
    Honduras
    Uruguay
    Suiza
    Nueva Zelanda
    Marruecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario