Powered By Blogger

lunes, 2 de julio de 2012

El once ideal


El comité técnico de la UEFA ha publicado la lista de 23 jugadores que tienen la distinción de formar parte del once ideal de la Euro2012.

Porteros: Gianluigi Buffon, Iker Casillas y Manuel Neuer. El cancerbero italiano superó en la votación a Casillas, con quien disputó la gran final del torneo. Tanto ellos como el arquero alemán, Neuer, tuvieron magnífico desempeño y se distinguieron con sus respectivos equipos.

Defensas: Piqué (España), Ramos (España), Jordi Alba (España), Fabio Coentrao (Portugal), Pepe (Portugal) y Philipp Lahm (Alemania). Piqué y Ramos formaron la zaga central de España. Pepe también fue zaguero central y tuvo una actuación destacada con Portugal, Alba y Coentrao se desempeñaron en las laterales al igual que Lahm.

Mediocampistas: Rossi (Italia), Pirlo (Italia) Gerrard (Inglaterra), Xavi Hernández (España), Andrés Iniesta (España), Busquets (España), Xabi Alonso (España), Khedira (Alemania) y Özil (Alemania). Sobre salen por supuesto, los dos representantes italianos que fueron los creativos y el motor de su equipo, tres representantes españoles pertenecientes al Barcelona, uno más de los españoles que pertenece al Real Madrid y dos alemanes que también militan con los merengues.

Delanteros: Balotelli (Italia), Fábregas (España), Ronaldo (Portugal), Ibrahimovic (Suecia) y Silva (España). El sueco Ibrahimovic únicamente jugó la primera ronda pero fue suficiente para ser designado como parte del once ideal. Balotelli fue incluso criticado en los primeros partidos de Italia pero sus 2 goles ante Alemania le bastaron para ser considerado como uno de los mejores del torneo. Silva no tuvo el rendimiento esperado, pero aún así contribuyó con su equipo al igual que Fábregas que en algunos partidos entró al campo como suplente. Cristiano Ronaldo fue de menos a más en el torneo y terminó a tambor batiente aunque falló una oportunidad clave para Portugal que les hubiera podido dar la clasificación ante España que terminó siendo el campeón de la Euro2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario