Powered By Blogger

martes, 3 de julio de 2012

El más grande


La UEFA ha distinguido como el mejor jugador de la Eurocopa a Andrés Iniesta quien se desempeña como mediocampista con la Selección de España y por supuesto con el Barcelona. Iniesta es un tipo sencillo, discreto y que siempre ha insistido en que juega para el equipo y no para el lucimiento personal, pero para muchos es simplemente el cerebro que teje las jugadas en el campo de juego del Barcelona y España.

A sus 28 años tiene mil batallas vividas y se ha acostumbrado a ganar en todas partes. Es un jugador de toque fino y de mentalidad ganadora, muy competitivo y que sabe jugar fácil. Es un mediocampista que se puede mover por el centro pero también sabe qué hacer cuando está en alguna de las bandas y que mete en aprietos a cualquiera tanto con sus certeros pases filtrados como por sus cambios de ritmo y conducción de balón.

Iniesta ha sabido crear una base de lanzamiento para Messi en el Barcelona con la ayuda de Xavi, con quien acostumbra proveer cualquier cantidad de balones para la estrella argentina y para muchos, la actuación de estos dos chaparritos es muy importante para el cabal lucimiento y aprovechamiento de las cualidades de gente como Messi, Pedro, Villa o Fábregas en el once culé.

Iniesta es un jugador que sabe brindarse. Se sabe mostrar en el campo de juego y pide el balón para, así mismo, surtir a sus delanteros. Sabe dar el tiempo necesario para la incorporación de sus compañeros y de vez en cuando también sabe tirar a la portería. Es un tipo que aporta mucho y que no acostumbra lucirse de más sino que goza jugando para el equipo y se ha ganado el cariño y respeto de sus compañeros y rivales.

EL PAÍS publicó una declaración que lo dice todo: "en el campo no pienso en hacer las cosas bonitas, pienso en hacerlo bien en función de las necesidades del equipo". Una declaración sencilla de un hombre comprometido con su equipo. Una declaración acorde con su forma de pensar y con su personalidad.

Andrés Iniesta es un artista del futbol. Posee una técnica envidiable y depurada pero lo que lo hace más peligroso es su visión del campo de juego y su conducción y capitalización del espacio y del tiempo. Tiene un muy buen regate pero jamás exagera en él. También sabe tirar a puerta pero sólo lo hace cuando es preciso y siempre sabe encontrar al compañero más libre y juega de forma que parece muy fácil entregando balones a modo.

Andrés Iniesta es un tipo sencillo que ha sabido hacerse indispensable para el Barcelona y para España y que formó parte del once ideal de la anterior Eurocopa y por supuesto de esta también. A sus 28 años está en la cumbre y con la humildad y sencillez que lo caracteriza, nadie duda que seguirá triunfando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario