Powered By Blogger

viernes, 27 de julio de 2012

Sigue el escándalo


Se sabía desde hace meses que la fiscalía preparaba una bomba y era cada vez más obvio que esta vez salpicaría y fuerte a la Serie A italiana, pero de alguna forma uno nunca está realmente preparado para las malas noticias.

Hoy ha trascendido en Italia que el Tribunal de la Federación Italiana de Futbol juzgará a varios jugadores de la Serie A, entre los que se encuentra Antonio Conte, actual técnico del campeón Juventus de Turín, y que podría ser suspendido entre 6 meses y 1 año. La Fiscalía ha dispuesto el proceso de 13 clubes y 44 federados en total.

Antonio Conte dirigió brillantemente a la Juventus a la que guió al título del Calcio y la devolvió al plano internacional acaparando elogios por su gran trabajo. Según ha trascendido, la Fiscalía lo procesará por "omisión de denuncia" cuando fue técnico del Siena ya que un ex jugador de este equipo lo involucró en sus declaraciones ante las autoridades judiciales aunque otros ex jugadores del Siena han negado que Conte haya podido estar enterado.

Conte fue técnico del Siena en la Serie B y consiguió el ascenso a la Serie A para el Club toscano y en la investigación judicial se incluyen dos partidos del Siena, uno ante el Novara Calcio y otro ante Albinoleffe, ambos terminaron empatados.

Según publica la prensa italiana y se hace eco en España, los jueces  deportivos italianos podrían infligir un castigo de 6 meses a un año en caso de encontrar culpable a Conte, lo cual pone en jaque también a la Vecchia Signora que, de darse la suspensión, tendría que buscar a toda prisa un técnico para su primer equipo.

Lo cierto es que el caso de apuestas ilegales y posibles arreglos de partidos en el Calcio sigue cobrando víctimas y salpicando estrellas cada vez más prominentes de la Serie A italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario