Powered By Blogger

domingo, 3 de marzo de 2013

América 3-0 Cruz Azul


El América conquistó una importante victoria por 3 goles contra 0 del Cruz Azul ante una gran entrada en el  Estadio Azteca para beneplácito de sus aficionados.

Ambos equipos venían de perder en su compromiso anterior por lo que salieron buscando la victoria y el partido comenzó movido, con jugadas y aproximaciones en ambas áreas pero se desniveló al minuto 23 por un grave error de marcación en un tiro libre en el que Osvaldo Martínez mandó un centro para Chucho Benítez quien solo y sin marca, se tendió de palomita para anotar de cabeza el 1-0 y de paso, bajarle el ánimo al Cruz Azul.

Cruz Azul buscó cerrar filas para impedir que el América siguiera aprovechando los espacios abiertos y comenzó a jugar en bloque por lo que el América tomó más protagonismo y comenzó a monopolizar la tenencia del balón, lo cual creó cierta desesperación en los jugadores de la Máquina e Israel Castro perdió la cabeza y puso una plancha a Rubens Sambueza por lo que el árbitro decretó su expulsión al '37.

El América rápidamente capitalizó el desconcierto celeste y Chucho Benítez anotó el 2-0 al '43 con un fuerte disparo desde afuera del área que venció a Jesús Corona. Las Águilas mantuvieron la presión sobre la Máquina que tardó mucho en reaccionar pero, pese a que Paul Aguilar también vio la roja por una plancha en el '60 y niveló el partido dejando también a su equipo con 10 hombres, no encontraban el camino hacia la puerta de Moisés Muñoz y sus avances morían previamente.

Cuando corría el minuto 69, Chucho Benítez volvió a hacerse presente en el marcador al cabecear un tiro de esquina y meter el balón bombeado al poste que debió de estar cubierto por un defensa. Era el 3-0 americanista.

Narciso Mina dio de qué hablar en los minutos finales y puso a trabajar a un atribulado Jesús Corona que, como es su costumbre, se mantuvo firme e impidió que las cosas pasaran a mayores y el marcador ya no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario