Powered By Blogger

sábado, 2 de marzo de 2013

Real Madrid 2-1 Barcelona


El Real Madrid le ha propinado un nuevo y duro golpe al orgullo del Barcelona al derrotarlo por 2 goles contra 1 ahora en la Liga BBVA y, para colmo de males, los Merengues no utilizaron a sus titulares.

El Barcelona volvió a presentarse como gusta hacerlo, tocando el balón y controlando el partido pero nuevamente se topó con una férrea defensa madrileña que le cerraba todos los espacios e impedía el libre tránsito en ciertas zonas del terreno de juego.

Un balón robado en el medio campo cuando aún corría el minuto 5 provocó el primer gol. Thiago buscó a Messi y este se vio indolente al perder el esférico ante Ramos quien sin dudarlo, habilitó a Morata que corrió por la banda izquierda y mandó un centro pasado para Benzema quien le ganó la espalda a Mascherano y aprovechó que Valdés se quedó bajo el marco para empujar el balón al fondo de la portería y marcar el 1-0.

La respuesta del Barcelona se dio por conducto de Messi quien recibió en el área un gran pase de Alves y encontró un resquicio bajo las piernas de Ramos para mandar su disparo al fondo de la portería defendida por Diego López quien aparentemente pudo hacer más pero terminó sentado viendo como el balón entraba para el 1-1.

El Barcelona continuó con mucha mayor posesión del balón pero intrascendente mientras el Real Madrid parecía no querer emplearse a fondo y se contentaba con esperar a su rival para desdoblar rápidamente sus piezas y lanzar algún contragolpe.

La segunda parte tuvo un guión algo parecido. Con el Barcelona un tanto desarticulado y carente de profundidad y un Real Madrid blindado en la retaguardia con algunos latigazos hacia el frente. El encuentro se decidió cuando corría el minuto 82 gracias a otro error. Piqué y Alves no se hablaron y el balón salió para tiro de esquina. Modric mandó un centro que Ramos cabeceó y puso el balón en el fondo de la portería de Alves para el 2-1.

En la parte final del partido, el Barcelona protestó airadamente una falta de Ramos sobre Adriano que el árbitro no quiso marcar como penal y que hubiera podido significar el empate y el Real Madrid terminó quedándose con el triunfo que les devuelve un poco más de orgullo y les inyecta ánimos para enfrentar ahora al Manchester en Old Trafford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario