Powered By Blogger

sábado, 16 de marzo de 2013

Swansea 0-2 Arsenal


El Arsenal mantiene vivas sus esperanzas de jugar la UEFA Champions League para la próxima campaña al vencer a domicilio al Swansea por 2 goles contra 0 en un partido muy disputado.

El primer aviso lo dio el Arsenal por conducto de Alex Oxlade-Chamberlain quien condujo por la banda izquierda y mandó un fogonazo que se estrelló en el travesaño cuando apenas corría el minuto 4 pero Swansea se fue asentando en el terreno de juego y el ir y venir entre ambas áreas comenzó. Así, al minuto 13 los locales también mandaron un primer aviso con un balón perfectamente filtrado pero el disparo del delantero del Swansea salió por la línea de meta, aunque esto no hizo más que incrementar la confianza en el equipo local que comenzó a acosar a los Gunners muy cerca de su propia puerta. Michu logró revolverse en medio de 4 defensas para mandar un disparo que salió desviado por centímetros de la portería del Arsenal.

La primera parte concluyó con un cierto dominio del Swansea pero el marcador no se movió y Wenger aprovechó el descanso para reacomodar a su gente y nulificar el recio ataque local, evitando así que las jugadas de peligro se siguieran multiplicando. Arsenal también supo dar dolores de cabeza a la zaga local y en más de una ocasión puso a trabajar a su arquero pero no fue sino hasta el minuto 74 cuando el gol se hizo presente.

Cazorla tomó el balón fuera del área y fue abriéndose paso en medio de la defensa del Swansea hasta mandar un pase al centro que fue rechazado en primera instancia pero que cayó a los pies de Monreal y este mandó un disparo picado que terminó incrustándose en la portería del Swansea para romper el equilibrio en el partido y forzar a los locales a lanzarse con todo al frente.

Swansea se fue con todo en busca del empate pero los Gunners supieron aguantar a pie firme los embates del equipo local y cuando ya corría el tiempo agregado por el árbitro, Giroud aprovechó un contragolpe para servir a Ramsey que estaba abierto por la banda derecha y este perfiló para luego dar un inmejorable pase a Gervinho que entró solo por el centro y mandó el balón a gol para el 0-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario