Powered By Blogger

jueves, 14 de marzo de 2013

Corinthians 3-0 Tijuana


El Corinthians aprovechó plenamente las facilidades otorgadas por la CONMEBOL que le levantó el castigo y le permitió contar con el apoyo de su público para derrotar por 3 goles contra 0 a Tijuana y cobrarse venganza de la derrota sufrida en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza mexicana.

Corinthians buscó desde el inicio un gol que le encaminara hacia la victoria mientras Xolos se concentró en frenar los embates del equipo local y distribuir el juego, dándole pausa y entreteniendo el balón lo más posible con la finalidad de aplacar los ánimos y hacer que corra el tiempo.

Corinthians atacaba con su característico toque de balón y buscaba envolver a Xolos pero estos no renunciaban al ataque y cuando corría el minuto 10, en una jugada a balón parado, Arce metió un cetro para Pablo Aguilar quien aprovechó la salida en línea de la defensiva local para quedar solo y a la espalda de los defensores pero no supo aprovechar su oportunidad y su disparo salió desviado de la portería del Corinthians.

Cuando corría el '24, Arce volvió a mandar un centro venenoso que la zaga brasileña estuvo a punto de anidar en su propia puerta pero para fortuna del Corinthians y sus miles de aficionados, el balón no entró y un par de minutos después, Renato tomó el balón y se quitó de encima a la defensiva tijuanense para mandar un soberbio disparo que se estrelló en el travesaño, tocó el poste y volvió a estrellarse en el travesaño antes de caer a los pies de Pato quien no tuvo más que empujar el balón al fondo de la portería para marcar el 1-0.

Renato había encontrado el resquicio que estuvo buscando desde el partido anterior y lo explotó debidamente. Cuando corría el '36, volvió a hacer de las suyas y después de quitarse a la defensa centró para Paulinho quien desvió el balón hacia atrás y Paolo Guerrero remató para anotar el 2-0.

Tijuana no bajó los brazos y continuó con su estilo buscando responder y generando opciones de gol pero lamentablemente sus delanteros no llegaron con la mira fina y desperdiciaron buenas oportunidades para acercarse en el marcador. La combinación de reciedumbre atrás, presión en el medio campo y habilidad al frente de Xolos se le indigestó por buenos lapsos a un Corinthians que, sin embargo, volvió a dar muestra de su madurez y capacidad al resistir los embates del equipo visitante sin permitir un gol que los metiera al partido y sí, aprovechar su oportunidad para finiquitar el partido.

Cuando corría el '82, Renato aprovechó un tiro libre para mandar un centro a primer poste, Guerrero desvió a primer palo y Paulinho cabeceó para anotar el 3-0 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario