Powered By Blogger

sábado, 9 de marzo de 2013

Barcelona 2-0 Deportivo


El Barcelona superó sus fantasmas y sin emplearse demasiado a fondo venció por 2 goles contra 0 al Deportivo La Coruña en el Camp Nou.

El dominio del Barcelona fue absoluto pero no abrumador. Los Culés parecieron reservarse para su próximo compromiso en Milán y no forzaron la máquina. El hecho de haber tenido un 72% de posesión del balón da cuenta clara del dominio del equipo blaugrana ante un Deportivo que parecía más interesado en no ser goleado que en cualquier otra cosa.

Roura le dio descanso a varias de sus máximas estrellas pero aún así, el Barcelona se vio muy superior al Deportivo y Aranzubia tuvo que emplearse a fondo para que el marcador no fuera más abultado. Cuando corría el '38, Dani Alves destroncó a la defensa al desbordar por la banda derecha y mandar un centro para Alexis Sánchez quien cabeceó picado para vencer a Aranzubia y marcar el 1-0. El arquero gallego ya había tenido un par de muy buenas intervenciones antes de eso y tuvo otras más después pero poco pudo hacer en el gol.

El partido continuó con la misma tónica pero el marcador ya no se movía más y Roura comenzó a hacer movimientos al '62 en el que primero Messi tomó el lugar de Villa y al '67, Iniesta entró a aflojar un poco las piernas en sustitución de Thiago con lo que el dominio azulgrana se acentuó y Messi culminó la obra al '88 al anotar tras una asistencia de Alexis Sánchez para el 2-0.

Así las cosas, el Barcelona regresa a la senda del triunfo tras una semana en la que tuvo dolorosos reveces ante rivales de renombre y podrá encarar con mejor cara la vuelta ante el Milán en la que serán mucho más exigidos que por este Deportivo que ni siquiera fue capaz de mandar un disparo a la portería de Pinto quien cobró sin haber entrado en acción en el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario