Powered By Blogger

martes, 12 de marzo de 2013

Barcelona vs Milán


Sin duda el partido más llamativo del día. El Barcelona, un equipo que ha estado en la cima del Top 10 de equipos en los últimos años y que lo ha ganado todo en los últimos años, buscará el milagro de la remontada en el Camp Nou.

Barcelona llega al partido con la Liga BBVA prácticamente en la bolsa pero no en su mejor momento ya que ha sufrido dolorosísimas derrotas en las últimas semanas y una de ellas fue precisamente ante el Milán en San Siro ante lo cual Xavi no duda en señalar que "a esta generación le hace falta una remontada histórica".

Su rival, el AC Milán, llega como 3o en la Serie A italiana y muy lejos de un funcionamiento óptimo pero con la moral por las nubes ya que cada día se acerca más al Nápoles que es 2o en el Calcio y buscará mantener la ventaja para avanzar en la UEFA Champions League.

Messi fue un gran ausente en San Siro y muchas voces apuntan a que Roura buscará darle dinamismo al ataque Culé enrocando sus piezas, lo que podría hacer que Fábregas, Villa o incluso Tello tomaran la punta del ataque y Messi jugara un poco más suelto, buscando contactar más con Xavi e Iniesta y provocando un hueco que le permita a un "falso 9" entrar libremente y aprovecharlo.

Para el Barcelona la clave está en el hambre de triunfo y es que hoy más que nunca tendrán que equilibrar el ataque y la defensa buscando imprimir intensidad, abrir el campo con su toque de balón pero con más profundidad que en el duelo anterior y por supuesto, sin descuidar los contragolpes del equipo italiano que podrían ser mortales.

Massimiliano Allegri, entrenador del Milán, puede estar contento con lo que ha ocurrido hasta ahora ya que para muchos el Barcelona debía de darle una fuerte revolcada al Milán desde San Siro y el simple hecho de que el viaje no haya sido un paseo turístico para los blaugranas, ha dado de qué hablar y muy positivamente para el Milán. Sin embargo, no se conforma y quiere más. Sabe que está ante el que es considerado el mejor equipo del mundo y no duda en reafirmarlo cada vez que tiene la oportunidad pero también está consciente de que no peleará por la posesión del balón con ellos y lo que buscará es que sus toques no tengan la profundidad ni la trascendencia suficientes como para ponerlos en peligro.

La apuesta está echada y sin duda el Barcelona buscará tener mayor posesión del balón pero necesitará mayor profundidad para hacer daño y el Milán buscará verticalidad y sobre todo, contundencia para finiquitar un duelo que pese al 2-0 en la ida, sigue abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario