Powered By Blogger

lunes, 25 de marzo de 2013

Francia vs España


España se proclamó campeón de la Eurocopa 2008, del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012 por lo que partió como amplia favorita para conquistar el Grupo I de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 en el que también participan Francia, Georgia, Bielorrusia y Finlandia pero después de haber disputado 4 encuentros, está metida en serios problemas ya que Francia lidera el grupo con 10 puntos, 2 más que ellos y si bien no se sienten amenazados por Georgia, con 4 unidades, Bielorrusia, 3 puntos ni Finlandia que tiene 2, bien podría resultar que el 2o lugar del Grupo I tenga que disputar la repesca y eso no sería nada agradable para el actual campeón del mundo.

España llega a este encuentro con números abrumadores, 49 partidos sin conocer la derrota en eliminatorias de la FIFA y un invicto que se remonta a 24 partidos oficiales. Bajo el mando de Vicente del Bosque únicamente han perdido 2 partidos desde 2008.

Sin embargo, no hay que olvidar que en Francia siempre ha encontrado a un rival de cuidado. Que si bien los galos se encuentran en el 17o lugar de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola y España en el 1o, el duelo siempre se les ha dificultado.

España no pudo vencer a Francia en su casa en el último choque entre ambos pero también tiene fresco el recuerdo dela victoria de 2 goles contra 0 con la que eliminó a los franceses de la Eurocopa 2012 aunque los franceses tampoco han olvidado aquel 1-2 con el que dejaron fuera de la Eurocopa de Suecia en 1992 a los españoles.

Don grandes potencias que han saboreado las mieles del triunfo, dos grandes equipos que se han proclamado campeones del mundo y que tendrán que enfrentarse en un partido crucial que se llevará a cabo mañana martes 26 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario