Powered By Blogger

miércoles, 13 de marzo de 2013

Bayern 0-2 Arsenal


El Bayern de Múnich había obtenido una buena ventaja en la ida cuando venció 1-3 al Arsenal en Inglaterra y todo parecía indicar que tendría una noche tranquila para la vuelta pero los Gunners a punto estuvieron de estropearles todo al vencerlos 0-2 aunque se quedaron a un gol de la clasificación y el Bayern jugará los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Haciendo caso omiso del marcador en la ida, el Bayern se lanzó con todo desde el inicio del partido en busca de un gol que les diera tranquilidad y definiera la llave pero para sorpresa de todos, fue el Arsenal el que se fue al frente cuando apenas corría el '3 gracias a un gol de Giroud.

El Bayern recibió el tanto como una afrenta y volvió a la carga de inmediato, obligando al Arsenal a replegarse aunque las embestidas alemanas esta vez no tuvieron tanta profundidad como suelen tener sobre todo en su campo donde no acostumbran perder y menos por 2 o 3 goles de diferencia.

El dominio del Bayern era claro pero su falta de profundidad y de peligro también, por lo que los alemanes se fueron desgastando y perdiendo el ímpetu conforme fue avanzando el tiempo y al final de la primera parte los Gunners volvieron a crear peligro aunque ya no corrieron con tanta suerte y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador 0-1 a favor del Arsenal.

En la segunda parte no cambió mucho el guión y el Bayern mantuvo la presión sobre el Arsenal que parecía buscar los contragolpes pero que tenía muchos problemas para concretarlos. Así las cosas, Robben, que fue uno de los más activos en el ataque del Bayern, puso a trabajar al portero contrario, Fabianski, pero este resolvió el asunto mandando el balón afuera.

Cuando corría el minuto 86, Santi Cazorla mandó un centro en un tiro de esquina y Koscielny cabeceó el balón al fondo de la portería de Neuer para el 0-2 que ponía al Bayern contra la pared y a los aficionados ingleses al filo de la butaca.

El gol prendió las alarmas en el Bayern que no quiso arriesgar de más y buscó esconder el balón durante los minutos finales para enfriar los ánimos de unos Gunners crecidos que buscaban un gol que hubiera significado la eliminación y una enorme humillación para el conjunto alemán que, sin embargo, supo salir del atolladero y clasifica a cuartos de final de la UEFA Champions League pese a perder por 0-2 en su propio estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario