Powered By Blogger

jueves, 21 de marzo de 2013

La Fecha 10 en Sudamérica


Mañana viernes se llevará a cabo la fecha 10 de las eliminatorias sudamericanas, con los siguientes partidos:

Colombia vs Bolivia. Colombia llega al encuentro como 3er lugar de la tabla, con 16 puntos en 8 partidos disputados mientras Bolivia llega como7o lugar con 8 puntos en 9 encuentros. Para Colombia es crucial aprovechar su condición de local para afianzarse en la zona de clasificación y, si es posible, acercarse un poco más a Argentina que lidera el pelotón sudamericano.

Uruguay vs Paraguay. Uruguay fue el equipo sudamericano mejor ubicado en la pasada copa mundial y busca reverdecer laureles ya que actualmente se encuentra en zona de repechaje y había comenzado magníficamente bien la eliminatoria llegando incluso a liderar el grupo. Los Charrúas llegan al encuentro ubicados en la 5a posición con 12 puntos mientras Paraguay es último con 7 puntos y sabe que una derrota podría abortar prematuramente su sueño de acudir al mundial de Brasil 2014.

Argentina vs Venezuela. Argentina tuvo un comienzo difícil pero poco a poco ha logrado que el equipo comulgue con la afición y se deslice hasta el primer lugar del grupo eliminatorio con 20 puntos, por lo que buscará seguir sumando ante un rival que cada día se hace más difícil como lo es Venezuela que actualmente es 4o con 12 puntos y pelea cerradamente por los puestos de clasificación con Uruguay y Chile quienes también tienen 12 unidades pero son superados por diferencia de goles.

Perú vs Chile. Perú llega al encuentro ubicado en la penúltima posición con 8 puntos y sabe que es crucial sumar para mantenerse en la pelea por los puestos de clasificación pero tendrá que demostrarlo ante Chile que se encuentra fuera de la zona de clasificación por diferencia de goles con respecto a Venezuela y Uruguay. Para Perú será crucial hacer valer su condición de local en este encuentro y que tanto este encuentro como el próximo contra Ecuador podrían definir sus posibilidades de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario