Powered By Blogger

miércoles, 27 de marzo de 2013

México 0-0 Estados Unidos


El tercer empate al hilo, segundo en el Azteca, ha encendido los focos de alarma en el contingente mexicano. Si bien el funcionamiento de México ante Estados Unidos fue muy superior que lo mostrado ante Jamaica en el inicio del Hexagonal Final de la CONCACF, aún no es suficiente para conquistar una victoria y el TRI se encuentra en estos momentos en el 5o lugar, fuera de la zona de clasificación al Mundial Brasil 2014.

México mostró movilidad y soltura en el trato con el balón y dominó la mayor parte del tiempo. Sin embargo, acusó una falta de profundidad que le impidió generar jugadas de peligro de gol por lo que el arquero norteamericano, Brad Guzan, tuvo muy pocas intervenciones.

Si bien México protestó en un par de ocasiones por jugadas que bien pudieron ser marcadas como penales, la realidad es que ninguna de ellas fue en jugada de peligro de gol. Al minuto 12, un empujón por la espalda sobre Chicharito cuando el balón estaba por otra parte pudo ser marcada como penal, pero el árbitro no lo concedió. En vano fueron 15 tiros de esquina a favor de México ya que faltó precisión en el último tramo.

México dominaba y controlaba el balón pero sus toques eran mayormente intrascendentes y jamás pudo transitar tranquilo en el último cuarto del terreno de juego por lo que terminó conformándose con el tercer empate al hilo que lo sitúa como el 5o lugar del Hexagonal con 3 puntos mientras Estados Unidos retoma su moral perdida y presume del segundo punto conquistado en eliminatorias en el Estadio Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario