Powered By Blogger

viernes, 15 de marzo de 2013

Cuartos de Champions


Llegó el día esperado y en una gala efectuada en Nyon, Suiza, la UEFA ha efectuado el sorteo para los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Málaga vs Borussia Dortmund. Sin duda será un gran reto para Pellegrini. El Málaga ha llegado hasta este punto por méritos propios y para sorpresa de muchos. Se sobrepuso a una pretemporada llena de incertidumbres, a la venta de 3 de sus estrellas, a la falta de pagos, a las multas y sanciones de la UEFA y a un calendario muy exigente para sobre pasar brillantemente la primera ronda e imponerse a un rival que era favorito pero ahora tendrá que enfrentar a otro gigante, un Borussia Dortmund que sabe aprovechar su condición de local y que es un conjunto compacto, fuerte y muy bien acoplado. Los alemanes ya vencieron al Real Madrid en la fase de grupos y lo hicieron convincentemente, por lo que son considerados favoritos para avanzar en esta llave.

Ambos equipos han sorprendido en su paso por la actual Champions y cualquiera de los dos será una grata sorpresa en semifinales. Son dos equipos que han sabido expresarse y que le han dado vida y fortaleza a esta competencia pero de los que no se esperaba tanto ya que ninguno era considerado favorito y sobre todo en el caso del Málaga del que no se esperaba ni que pasara de la primera ronda.

Real Madrid vs Galatasaray. Sin duda el Real Madrid parte como favorito pero deberá de tener cuidado con un Galatasaray que ya demostró que no se amilana con nada y que supo plantarle cara al Schalke 04 incluso en Alemania para salvar heroicamente los octavos de final de la competencia.

Los Merengues son uno de los equipos favoritos para llegar a las finales del torneo mientras el Galatasaray sabe que es un caballo negro que no tiene nada que perder y que buscará dar una sorpresa. Gran parte de las probabilidades del equipo turco dependen de su desempeño en casa donde sin duda serán cobijados por su afición y su muy particular forma de apoyarlos.

Paris Saint-Germain vs Barcelona. Dos de las nóminas más grandes de los conjuntos europeos. El Barcelona es el favorito de los medios y de la gran mayoría de aficionados en el mundo y viene de conquistar un pase con una remontada histórica ante el Milán por lo que parte como favorito para avanzar pero tendrá que superar a un nada cómodo PSG que tiene un plantel diseñado para estas grandes ocasiones y que precisamente está en busca de un momento como este para brillar y gritarle al mundo que ha llegado para disputar las grandes competencias.

Dos equipos plagados de estrellas que sueñan con disputar enfrentamientos como este. Sin duda serán un par de emocionantes duelos.

Bayern de Múnich vs Juventus. El Bayern de Múnich fue una locomotora en la primera fase y pasó casi sin despeinarse en los dieciseisavos de final pero dejó mucho que desear en los octavos aunque la calidad de sus jugadores no deja lugar a dudas de que volverá por sus fueros y competirá al más alto nivel ante un rival que si bien es el más laureado de Italia, hace tiempo que no estaba en estas competiciones y está retomando el camino de gloria que siempre le ha pertenecido.

La reacción inmediata del Bayern fue de "respeto cauteloso". Directivos y jugadores del Bayern coinciden en que tendrán que dar dos grandes actuaciones para imponerse a un Juventus que tiene el material humano para complicarles seriamente la existencia. La Vecchia Signora por su parte sabe que la defensa será clave en estos enfrentamientos y buscará imponer su juego de conjunto y equilibrio al enfrentar al siempre difícil Bayern.

No hay comentarios:

Publicar un comentario