Powered By Blogger

miércoles, 6 de marzo de 2013

PSG 1-1 Valencia


El Valencia intentó una proeza heroica y dio un gran partido pero terminó pactando un empate que le dio al Paris Saint-Germain el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League en el Parque de los Príncipes.

El Valencia se lanzó al ataque desde el inicio pero se encontró con un PSG bien plantado y listo para responder al contragolpe. El encuentro comenzó con un intenso ir y venir entre los dos conjuntos y a los 9' Soldado mandaba el primer aviso sobre la portería del PSG pero el disparo de Soldado no pasó a mayores y el arquero del PSG, Sirigu, lo resolvió sin grandes problemas.

Conforme fue avanzando el encuentro, el Valencia fue tomando un mayor protagonismo pero la bien plantada defensiva del PSG impedía que el dominio visitante se tradujera en jugadas de gol. Los franceses no dudaron en aceptar la apuesta del Valencia y se agazaparon en busca del contragolpe que les finiquitara el partido haciendo gala de paciencia y temple.

Para la segunda parte, el dominio del Valencia se acentuó pero el PSG seguía bien plantado y el muro defensivo no mostraba hendiduras por donde pudieran pasar los delanteros del equipo español hasta que, cuando corría el minuto 55, Jonas se encontró con un balón perdido a las afueras del área y mandó un fogonazo que se anidó en la portería defendida por Sirigu para el 0-1 que abría la caja de Pandora.

Ancelotti no dudó en mover sus piezas para reajustar a su equipo y Gameiro entró por Motta al 58'. El cambio le resultó de maravilla ya que al 66', Gameiro tomó un balón desde el medio campo y lo arrastró hasta entrar al área donde un defensa logró rebotarle el balón que, para mala fortuna del Valencia, cayó a los pies de Lavezzi quien mandó un disparo que le rebotó a Guaita en primera instancia pero que el propio Lavezzi tomó de nuevo para, esta vez sí, anotar el 1-1 que volvía el agua a su nivel.

El Valencia no bajó los brazos y mantuvo la insistencia pero Paris Saint-Germain cerró las rutas de entrada al área y blindó su portería haciendo casi imposible penetrar el doble muro defensivo y el marcador ya no se movió más. PSG obtuvo el pase a cuartos de final de la UEFA Champions League ante un pundonoroso Valencia que cayó con las botas puestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario