Powered By Blogger

sábado, 9 de marzo de 2013

Morelia 1-1 América


El América entró dormido al Estadio Morelos y Monarcas aprovechó la situación para irse al frente pero las Águilas reaccionaron, conquistaron la igualada y dominaron pero no supieron llevarse el triunfo y terminaron conformándose con un empate a 1 que no les sabe a nada.

El Morelia se fue al frente cuando apenas corría el primer minuto del partido gracias a un grave error de Alderete quien perdió un balón que aprovechó Montero para servir a Mancilla quien con un soberbio cabezazo anotó el 1-0.

El gol sembró cualquier cantidad de dudas en la zaga americanista e inyectó vida al Morelia que no dudó en lanzarse al frente y hacer sufrir al equipo visitante. El América volvió a dar un bajón en su nivel de juego y no logró entrar al partido sino hasta el minuto 28 gracias a un tiro de esquina en el que Benítez estrelló su cabezazo en el poste de la portería defendida por Federico Vilar.

Cuando corría el '30, en otra jugada a balón parado, Osvaldo Martínez mandó un nuevo centro para Benítez quien aprovechó que un elemento de la zaga michoacana no salió a tiempo para controlar un balón solo y a la espalda de la defensiva local y vencer a Federico Vilar.

Después de un susto y un buen gol, las Águilas tomaron el control del partido y lograron imponer sus condiciones aprovechando el desconcierto del conjunto purépecha y en otra jugada en la que Osvaldo se aprovechó de una mala salida en línea de la defensiva local y filtró un gran pase a Raúl Jiménez quien fue derribado por Vilar en el área y el árbitro decretó la expulsión del cancerbero michoacano y de paso la pena máxima a favor del América aunque lamentablemente para las Águilas, Osvaldo reventó su disparo en el larguero y no entró el ansiado gol.

Carlos Rodríguez entró en sustitución de Vilar y se convirtió en el héroe de la noche al detener todas las andanadas americanistas y salvar a su meta una y otra vez para mantener el empate a 1 en el Estadio Morelos. El América se vio dominador en los minutos finales y de hecho fabricó varias opciones de gol pero la figura de Rodríguez se agigantó e impidió cualquier desaguisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario